viernes 19 de abril del 2024
Champions League

Manchester City vs. Olympique de Lyon, por la Champions League: hora y TV y formaciones

Se enfrentan este sábado desde las 16 en el Estadio José Alvalade de Lisboa. Televisa ESPN 2.

442

Manchester City buscará este sábado meterse en las semifinales de la UEFA Champions League. El equipo dirigido por Josep Guardiola enfrenta a Olympique de Lyon, que viene de dar el batacazo tras eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Se enfrentan desde las 16 en el Estadio José Alvalade de Lisboa. Será televisado por ESPN 2. Guardiola descartó al delantero argentino Sergio Agüero para este partido de cuartos de final.

El ganador de la serie enfrentará el miércoles a Bayern Munich, que este viernes aplastó al Barcelona por 8 a 2. Ese partido se juega el próximo miércoles.

Guardiola busca su segunda semifinal con el equipo inglés. El entrenador catalán suma dos títulos de Champions, ambos con el Barcelona, en 2009 y 2011. No pudo levantar este trofeo ni con Bayern ni con el City.

"Es importante haber derrotado al rey de la competición (el Real Madrid, en octavos de final). Pero a partido único, todo puede pasar. Lo hemos visto en los otros partidos de cuartos. No somos los favoritos (del torneo)", consideró Pep.

El técnico del Lyon, Rudi Garcia, también consideró que a dos partidos es más difícil dar la sorpresa y que el nuevo formato da más esperanzas a su equipo.

"A dos partidos es más difícil conseguir la hazaña, aunque sí que la logramos contra la Juventus (en octavos de final). Espero que a un partido tengamos más posibilidades de pasar", señaló.

PROBABLES FORMACIONES

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, David Silva; Foden, Jesus, Sterling.

Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay, Ekambi.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL).

AM

En esta Nota