La última fecha del Torneo Clausura no será una más, sino que estará llena de emociones, con la definición de clasificaciones a los playoffs, cupos para las copas internacionales y descensos.
Uno de los encuentros más decisivos y esperados por los fanáticos del fútbol argentino será Vélez vs. River, donde Guillermo Barros Schelotto se enfrentará nuevamente a su némesis, Marcelo Daniel Gallardo, en un partido clave.
Por un lado, el Millonario visitará Liniers con el objetivo de obtener una victoria y sumar tres puntos que lo mantengan con vida en la lucha por la clasificación al repechaje de la Copa Libertadores 2026. Por el otro, el Fortín buscará los puntos para escalar posiciones en el Grupo B y llegar más cómodo a los playoffs del Torneo Clausura.
El reencuentro entre ambos entrenadores no se da en el contexto de un trofeo en juego, pero sí con un trasfondo emocional que hace que sea un partido especial, el cual también involucra a los hinchas de Boca.
Un triunfo para el Muñeco se leerá como un alivio Millonario, mientras que uno del Mellizo, ídolo del Xeneize, podría influir en el destino de su clásico rival, algo que despierta interés entre los protagonistas.
Como jugadores, sus caminos siempre fueron opuestos: uno en River, el otro en Boca. Y como entrenadores, ocurrió lo mismo, midiéndose entre sí en doce ocasiones: Gallardo ganó cinco, Schelotto dos y empataron en cinco oportunidades.
Cabe destacar que será la segunda vez que se enfrenten desde la recordada final de la Copa Libertadores 2018 disputada en Madrid, siendo la última a principios de este año, en el Apertura, cuando los de Núñez golearon 4-1 a los de Liniers en el Monumental.
FMZ
Croacia aseguró su lugar en el Mundial 2026: con Luka Modrić a la cabeza, derrotó a Islas Feroe
¿Cómo sigue la agenda de la Selección Argentina tras el triunfo ante Angola?
Lionel Messi y su renovada versión como rey de las asistencias
La Selección Argentina cerró el año con deslucido triunfo ante Angola