miércoles 24 de abril del 2024
Mundo River

Martín Demichelis sigue festejando el triunfo en el Superclásico: “Ganarles en el último minuto fue muy fuerte”

El entrenador del “Millonario” se refirió a la victoria de su equipo sobre Boca y aseguró que sí hubo penal sobre Pablo Solari.

442

Martín Demichelis encaró la semana de trabajo con la tranquilidad que transmite ganar el Superclásico, además del empate de San Lorenzo que le permite mantenerse con una buena distancia en la cima del campeonato.

Con esa felicidad que generó el triunfo 1-0 sobre Boca, el entrenador del Millonario remarcó que ganarle de esa manera al Xeneize fue única y a su vez respaldó la decisión de Darío Herrera en cobrar penal de Agustín Sandez sobre Pablo Solari.

"Ganarle a Boca en el último minuto fue muy fuerte. Terminamos muy superiores el primer tiempo, no en el resultado, pero sí desde lo emocional, porque el rival no había pasado la mitad de la cancha", expresó en diálogo con el diario Olé.

Respecto al penal fue tajante en su comentario: “Mi sensación, si me dejas opinar, es que hubo penal porque el contacto existe. Y no fue un penal poco cobrable. Existe un contacto y le pega en la pantorrilla, es penal".

Y añadió sobre el día después del Superclásico: "No me la pasé mirando los programas. Es una manera de ser terrenal, de no entrar en una confusión mediática para pensar que hemos alcanzado el éxito por haber ganado un partido o varios partidos”.

Luego añadió, “así, ni tampoco cuando vienen las malas uno se siente tan desastroso por lo que se diga. Honestamente, si prendo la televisión es para ver un partido o alguna película con mi familia".

En cuanto al arbitraje en general, el técnico señaló: "Creo que hubo cantidad de jugadas donde se pueden abrir debates pero que fueron para ambos equipos”.

Por otra parte, Demichelis se refirió a su arribo al club: "Está claro que era una parada muy difícil para el hincha de River. Pero yo no dudaba de la posibilidad y de la oportunidad. Sí tengo que reconocer que, si me hubiera llegado un llamado post 2017, 2018, 2019 para venir a dirigir a River… No, la verdad que hubiese levantado la mano y hubiera dicho: No me siento capacitado”.

"Sabía que necesitaba capacitarme como en mi paso por el Bayern Múnich, donde la capacitación no se negocia. En Alemania, que nos eliminó de los últimos cuatro encuentros mundialistas que tuvimos, eligieron a un argentino para formar alemanes. Valoraba muchísimo el lugar que tenía, no me lo regalaron y me exigían una preparación. Fue el lugar indicado", continuó.

Por último, agregó: "Cuando Marcelo (Gallardo) comunicó que no seguía y empecé a ser uno de los nombres posibles para sucederlo, ella (su esposa, Evangelina Anderson) me decía: ´Si llegás a ser vos el nombre elegido no te metas en esa locura´, o ´qué vas a hacer si tal cosa´, o ´mirá qué...´. Sí, sí, para eso me preparé. Entonces, desde ese lado no tenía ninguna duda y estaba el deseo de que alguna vez ocurriera".

En esta Nota