miércoles 24 de abril del 2024
Mundial Sub-20

Rafael Loredo, entrenador de Guatemala, se mostró confiado de cara al duelo con Argentina: “Tenemos talento y tenemos que aprovechar”

En la antesala del segundo partido por el Grupo A del Mundial Sub-20 el entrenador del seleccionado centroamericano habló de las buenas sensaciones de su equipo.

442

El entrenador de la selección juvenil de Guatemala, Rafael Loredo, manifestó que está muy conforme con el talento de su equipo y depositó su confianza de cara al próximo encuentro frente a la Argentina, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub-20.

"Yo tengo toda la confianza y estoy seguro que tienen talento, tiene buenas condiciones futbolísticas y lo tenemos que saber aprovechar. Espero que en este partido lo puedan demostrar", aseguró el entrenador sobre el nivel de sus jugadores, que en su debut cayeron por la mínima ante Nueva Zelanda.

Además, el técnico de nacionalidad mexicana, se refirió a los futbolistas con mucha relevancia que dirige Javier Mascherano, como Franco Carboni y Matías Soulé, y aclaró: "No solo son ellos, hay jugadores de atrás que saben agregarse muy bien al ataque".

Siguiendo la línea, Loredo anticipó cuál es su estrategia para frenar el juego del elenco nacional: "La idea es hacer bloque para poderlos detener, no manejo la idea de marca personal, nunca me ha gustado, prefiero hacer zona y es como lo vamos a trabajar", afirmó en declaraciones a TyC Sports.

Por último, el entrenador dijo que Argentina tiene muy buenos jugadores, pero aclaró: "Yo también tengo mucha confianza en la forma de jugar en equipo de Guatemala".

Argentina buscará el segundo triunfo del certamen mañana ante Guatemala por la segunda fecha del Grupo a del Mundial sub-20. El partido arrancará este martes a las 18 y se jugará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
 

En esta Nota