martes 16 de abril del 2024
Argentina Campeón

Regalo de Navidad: los 10 mejores momentos de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Luego de 36 años la Selección Argentina logró volver a levantar la Copa del Mundo, la tercera en su historia y de la mano de Lionel Messi, el mejor jugador de todos los tiempos. Por eso, vale la pena revivir los mejores momentos.

442

A exactamente una semana de la consagración de la Selección Argentina como campeón del Mundial de Qatar 2022, la alegría perdura y parece ser infinita.

La cita mundialista que se desarrolló en el país qatarí quedará grabada a fuego en cada uno de los 47 millones de argentinos, porque tuvo todos los condimentos y el mundo entero se rindió a los pies del seleccionado albiceleste encabezado por Lionel Messi. Es por eso que repasamos en diez ítems los mejores momentos del equipo de Lionel Scaloni en el Mundial. 

10- La derrota ante Arabia Saudita 

Baldazo de agua fría para la Scaloneta en el comienzo del Mundial. Los sauditas daban el gran golpe derrotando por 2-1 a la Selección. Messi había abierto la cuenta, pero el rival lo dio vuela en el ST. Cachetazo impensado que le puso final al invicto de 36 partidos. Pero, la Selección no se durmió en el golpe, reaccionó y fue con todo hasta alzar la ansiada Copa. 

9- Los Golazos de Messi y Enzo Fernández para vencer a México

Argentina debía ganarle a México para acomodarse en el grupo. Y luego de un primer tiempo cerradísimo, el equipo de Scaloni lo abrió a través de una genialidad de Messi: zurdazo de media distancia para batir a Memo Ochoa. Minutos después, dando cuenta del nivel que alcanzaría, Enzo Fernández liquidó la historia con un preciso derechazo.

8- Debut de Julián Álvarez

Scaloni se la jugó por el ex River para acompañar a Di María y Messi desde el arranque. Salió Lautaro Martínez. Álvarez no defraudó: en su primer partido como titular en un Mundial se encargó de cerrar el asunto con los polacos tras una gran asistencia de Enzo Fernández.

7-  Messi convirtiendo por primera vez en un mano a mano mundialista

Ya en octavos ante Australia, Leo pudo dejar atrás una marca negativa. Hasta ese momento no había podido convertir en los cruces directos mundialistas. Todos sus goles habían sido en fase de grupos. Contra los oceánicos cortó la mufa. Clavó el 1-0 parcial con un zurdazo al segundo palo del arquero.

6- El Cruce salvador de Lisandro Martínez y Dibu como figura

Argentina ganaba 2-0 pero Australia descontó y hubo que sufrir. Dos salvadas clave para mantener la victoria. Primero, Lisandro Martínez cruzando a tiempo luego de una jugada bárbara de Behich, lateral izquierdo de los Canguros. Y ya en el sexto minuto adicional, Dibu Martínez se calzó el traje de héroe al ahogarle el gol a Koul.

5- La brillante asistencia de Messi ante Países Bajos

El 10 frotó la lámpara a los 35 minutos del primer tiempo contra los neerlandeses: visión periférica de un extraterrestre para asistir magistralmente a Nahuel Molina en el 1-0. 

4- Los penales vs Países Bajos

Tras más de 120 minutos de juego calientes, Argentina alcanzó el pase a la semifinal a través de los penales, gracias a las manos salvadoras de Dibu Martinez (frente a Van Dijk y Berghuis) y las ejecuciones acertadas de Messi, Gonzalo Montiel, Paredes y el Toro Martínez.

3- Jugadón de Messi para liquidar a Croacia

Ya en el segundo tiempo, en un partido que se empezó a resolver antes de lo previsto por el 2-0 en la primera parte (goles de Messi y Álvarez), Argentina selló su pase a la final luego de un jugadón del 10, sacando a pasear al joven defensor Gvardiol, una de las revelaciones mundialistas. Asistencia bárbara del capitán para un Julián intratable. 3-0 y tema cerrado.

2- Dibu salvador en la final ante Francia 

En una final para la historia en todos los sentidos (el 2-0 parcial con los goles de Messi y Di María, el empate de Mbappé, el 3-2 del 10 y la nueva igualdad de la estrella de Francia), Martínez se hizo gigante al evitar la cuarta caída del arco de Argentina en el último minuto del alargue. Tapadón crucial ante Kolo Muani para forzar los penales.

1- Los penales de la gloria eterna

El Dibu volvió a ser decisivo por el penal que le atajó a Coman. Tchouaméni tampoco pudo convertir. En tanto, para Argentina anotaron Messi, Dybala, Paredes y Montiel, el último consagratorio. ¡Gloria eterna para los muchachos de Scaloni!

 

En esta Nota