martes 19 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Ronaldo criticó la lista de Brasil para el Mundial de Qatar 2022

El ídolo y bicampeón apuntó contra Tite por la convocatoria que realizó.

442

Ronaldo Nazario cuestionó al Tite, luego de la confirmación de la lista de 26 jugadores de Brasil para el Mundial de Qatar 2022.

"Están reclamando por la ausencia de Gabigol (atacante de Flamengo), pero si fuese para llevar a uno, para formar parte del grupo aún con pocas posibilidades de actuar, yo hubiese llevado a Endrick", manifestó Ronaldo en su canal de Twitch. 

Endrick Felipe Moreira de Sousa, es la promesa de 16 años del Palmeiras, ya se consagró campeón del Brasileirao (además ganó campeonatos con todas las categorías del Verdao) y el Real Madrid quiere hacerse de los servicios de la joya.

Brasil

Y añadió: "Creo que es un chico con un futuro muy prometedor y que ya está actuando como profesional. Para él sería una experiencia sensacional y para el futuro de la selección".

"Es algo que siento falta en la selección brasileña. En 2010 (Sudáfrica), Dunga no llevó a Neymar con todo Brasil pidiéndolo, pero en 1994 Parreira me llevó y en 2002 Felipao (Luiz Felipe Scolari) llevó a Kaka", insistió.

Brasil

El fixture de Brasil en el Mundial de Qatar 2022

Brasil integrará el Grupo G donde debutará ante Serbia el 24 a las 16 (hora argentina), luego con Suiza el 28 a las 13 y cerrará frente a Camerún el 2 de diciembre también a las 16.

La siguiente es la lista completa de Brasil para el Mundial de Qatar 2022:

convocatoria Brasil

Arqueros: Alisson (Liverpool), Éderson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Éder Militao (Real Madrid), Danilo (Juventus), Alex Telles (Sevilla), Daniel Alves (Pumas), Bremer (Juventus) y Alex Sandro (Juventus).

Mediocampistas: Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Éverton Ribeiro (Flamengo), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle) y Lucas Paquetá (West Ham).

Delanteros: Neymar (PSG), Vinicius (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesús (Arsenal), Antony (Manchester United), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid) y Gabriel Martinelli (Arsenal).

En esta Nota