viernes 19 de abril del 2024
Se viene el Mundial

Sorteo Mundial de Qatar 2022: Argentina jugará con México, Polonia y Arabia Saudita en el Grupo C

El seleccionado de Lionel Scaloni debutará ante los árabes en la Copa del Mundo. Los detalles.

442

La Selección Argentina jugará en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, tal como lo determinó la bolilla que retiró el brasileño Cafú en el sorteo. Con Lionel Scaloni y Claudio Tapia en el centro de convenciones de Doha, comenzó el sorteo de los grupos de los 32 participantes de la Copa del Mundo.

La Argentina, campeona de América, debutará contra Arabia Saudita el 22 de noviembre a las 16 horas, luego jugará ante México y cerrará la participación ante Polonia.

El Mundial, que se iniciará el 21 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre, se iniciará con el duelo entre Qatar y la Ecuador de Gustavo Alfaro.

Así quedaron los grupos del Mundial de Qatar 2022

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales o Ucrania o Escocia

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia

Grupo D: Francia, Perú o Emiratos Árabes o Australia, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, Nueva Zelanda o Costa Rica, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Grupos Mundial Qatar 2022

Cuál es el fixture de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar

Argentina debutará el martes 22 de noviembre a las 16 horas (Argentina) ante Arabia Saudita. La segunda fecha será ante México, dirigida por el Tata Martino, el sábado 26 de noviembre a las 10 de la mañana y cerrará la fase de grupos ante Polonia, de Robert Lewandowski, el miércoles 30 de noviembre a las 16 horas. 

Cómo fue la ceremonia del sorteo del Mundial de Qatar 2022

Luego de darse a conocer a la mascota del Mundial, llamada Laeeb, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tomó la palabra y declaró que esta Copa del Mundo será la mejor de la historia. Además, condenó la invasión de Rusia a Ucrania y llamó a los líderes del mundo que pregonen por la paz.  

También hubo un sentido homenaje a las glorias del fútbol fallecidas en 2020 como Diego Maradona, el italiano Paolo Rossi y el alemán Gerd Müller

Además, en la previa del sorteo, habló Didier Deschamps, el entrenador de la selección de Francia, que defenderá el título mundial conseguido en Rusia 2018. El DT ya la había ganado como jugador en Francia 1998.

Los clasificados para el Mundial -aún restan conocerse tres seleccionados que deben jugar el Repechaje- estarán divididos en cuatro bombos o copones según su posición en el ranking FIFA y se irán sumando a cada grupo, del A, donde ya está asegurado Qatar como organizador, hasta el H. 

Qué rivales pueden tocarle a la Selección Argentina en Qatar 2022

Lionel Scaloni estará atento al sorteo y presenciando la ceremonia desde Doha junto a su cuerpo técnico y el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Estarán aguardando a los rivales que le tocará a la Selección, que será una de las ocho "cabeza de serie" del Mundial.

Uno de los rivales de la Scaloneta provenientes del Copón 2 podrían ser Alemania, Países Bajos, México, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos o Suiza. Uruguay, que está en el mismo bombo, no podrá enfrentarse a la Argentina, ya que ambos pertenecen a la misma confederación. 

En el Copón 3, los rivales podrían salir de Senegal, Irán, Marruecos, Túnez, Polonia, Corea del Sur, Serbia o Japón. En tanto que el Copón 4 están Camerún, Arabia Saudita, Ghana, Canadá y los equipos que deben clasificar mediante repechaje. 

Bombos Mundial

 

Mundial Qatar 2022: lo que hay que saber antes del sorteo

Hay algunas consideraciones especiales a tener en cuenta sobre el sorteo de grupos para el Mundial de Qatar 2022. Una de ellas es que la UEFA (Europa) será la única confederación que puede tener a dos de sus selecciones en el mismo grupo.

Además, no podrá haber dos equipos representativos de Sudamérica, Asia, África o Norte y Centroamérica en la misma llave.

Qatar 2022

Los 32 participantes se repartirán en cuatro grupos de ocho formaciones, que se reparten en las copas del sorteo en función de la clasificación FIFA publicada este jueves, en la víspera del sorteo, con Qatar como cabeza de serie en el Grupo A en calidad de anfitrión.

Cada uno de los copones se irá vaciando durante el sorteo, extrayendo bolas de manera sucesiva. Se empezará por el Copón 1 y se terminará por el 4

A cada equipo se la asignará luego un número, del 1 al 4, que corresponderá a su posición dentro del grupo, un dato que servirá para el orden de los partidos. El calendario definitivo y el lugar de los partidos serán oficializados más adelante por la FIFA.

 

En esta Nota