sábado 20 de abril del 2024
Liga Profesional

Boca y Rosario Central no aprovecharon los penales y empataron 0-0

A los 14' minutos de juego Agustín Rossi le tapó un penal a Gaspar Servio, y a los 53' el arquero del Canalla desvió el disparo de Pol Fernández.

442

Por la decimocuarta fecha del torneo de la Liga Profesional, Boca y Rosario Central no se sacaron diferencias e igualaron 0-0. En el primer tiempo tuvieron un penal a favor cada uno pero Rossi y Servio agigantaron su figura desviando los disparos

Antes de que comience el juego, Carlos Tevez fue ovacionado por toda la Bombonera. Mauricio Serna, como representante del Consejo de Fútbol, le entregó una plaqueta “en reconocimiento a su gran trayectoria en nuestra institución”.

Además, le regalaron una camiseta de Boca enmarcada, con su nombre y el número 10. “Bienvenido a tu casa”, se lee en la bandera desplegada sobre el círculo central. “Es una emoción muy grande. Nunca me imaginé volver acá como técnico”, le dijo a la TV el Apache.

Desde el inicio del partido Rosario Central se adelantó en la Bombonera, y tuvo la primera tras un un córner en dónde Báez capturó el centro con una patada karateca, pero la pelota se fue muy desviada.

Pocos minutos después, Martínez desbordó por izquierda y el centro controlado muy bien por Malcorra. Advíncula, logró neutralizar el peligro, pero tocó la pelota con la mano y a instancias del VAR, el árbitro Echavarría cobró penal. El arquero Gaspar Servio se hizo cargo de la ejecución pero su remate fue desviado por Agustín Rossi con las piernas. Es el penal número 16 que contiene el arquero de Boca.

Con el correr de los minutos, el equipo de Carlitos Tevez dominó las acciones y jugaba en terreno Xeneize. En tanto que Boca se mantuvo expectante, no reaccionaba y se resguardaba en Rossi. 

Sobre el final del primer tiempo, el club de La Ribera tuvo la más clara: Cortéz cruzó a Villa adentro del área, y Echavarría junto al VAR, cobraron penal. Pol Fernández disparó desde los doce pasos pero Gaspar Servio se arrojó hacia su derecha y desvió el débil y anunciado remate del volante. 

En el complemento Rosario Central siguió dominando las acciones ante un Boca fracturado que no lograba hacer cuatro pases seguidos y no generaba jugadas colectivas. A los 10' hubo un pisotón de Villa sobre Cortéz, pero el árbitro consideró que la acción formaba parte de la disputa de la pelota.

Luego, en una jugada aislada e individual, Villa pateó desde lejos y su remate dio en el travesaño. Recién a los 34' respondió con un gran remate de Buonanotte desde afuera del área, y Rossi, bien ubicado, mandó la pelota al corner. Finalmente repartieron puntos e igualaron sin goles. 

 

 

 

Boca - Rosario Central: las formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Cristián Medina; Óscar Romero, Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Juan Rodríguez, Lautaro Blanco; Juan Cruz Cerrudo, Kevin Ortíz, Francis Mac Allister, Facundo Buonanotte; Franco Frías y Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.