viernes 29 de marzo del 2024
Fórmula 1

Vuelve la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin: Horario y TV

La carrera inaugural de la temporada 2022 de la categoría reina se disputará en el país de Medio Oriente donde el holandés Max Verstappen empezará la defensa del título. Los detalles.

442

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) comenzará la defensa de su título de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahrein, que con los ensayos de hoy dará inicio a la temporada 2022.

El calendario tendrá 22 carreras y marcará el debut de Miami tras la exclusión de Rusia por su conflicto con UcraniaAdemás habrá una batería de cambios reglamentarios en busca de una mayor paridad entre las escuderías.

Verstappen intentará revalidar la corona que consiguió al superar en la vuelta final de la última carrera del campeonato 2021 al séptuple campeón mundial inglés, Lewis Hamilton (Mercedes).

La temporada 2022 también será especial para Ferrari, que buscará volver a la victoria en el Mundial de Pilotos que se niega desde la coronación del finlandés Kimi Raikkonen en 2007, aunque al año siguiente pudo celebrar en el Torneo de Constructores.

Por su quinta corona personal irá el alemán Sebastian Vettel, tetracampeón con Red Bull y quien competirá con Aston Martin, aunque deberá esperar para debutar en la temporada 2022 porque resultó positivo de coronavirus.

Horarios del Gran Premio

Como ya es sabido, las Practicas Libres tienen una duración de 60 minutos cada una. El día viernes se disputará la FP1 y FP2, el sábado la FP3 y la Quali, y el domingo será el turno del evento más importante del fin de semana, la Carrera.

Práctica 1 y 2 (Viernes 18 de marzo): 09:00 horas y 12:00 horas respectivamente

Práctica 3 (Sábado 19 de marzo): 09:00 horas 

Clásificación (Sábado 19 de marzo): 12:00 horas

Carrera (Domingo 20 de marzo): 12:00 horas

Televisación del GP de Bahréin 

Para Argentina, Fox Sports confirmó que las tres sesiones de prácticas y la clasificación se podrá ver de forma gratuita. En lo que respecta a la carrera que se disputará el domingo al mediodía, solo el 50% de la misma irá en vivo mientras que la parte restante se transmitirá en diferido.

La televisación de todo el Gran Premio de Bahréin y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también por F1 TV.

En esta Nota