Acertadas intervenciones de los arqueros en algunas ocasiones y falta de puntería de los delanteros en otras determinaron que Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela igualaran hoy 0 a 0, en un partido que durante la mayor parte de su desarrollo fue entretenido.
Por supuesto, Unión no quedó nada conforme con el empate, porque luego de siete fechas sigue sin poder ganar, ocupa el último lugar de la tabla de posiciones del torneo Inicial y permanece en Zona de Descenso.
A Rafaela el punto lo dejó más satisfecho porque Unión es un rival directo en la lucha por la permanencia, aunque habrá que tener en cuenta que ahora sólo una centésima lo distancia del mejorado Newell's en la tabla de los promedios.
Los primeros minutos del encuentro fueron más luchados que jugados, con dos equipos imprecisos que no supieron ganarle el campo o la pelota al rival.
A los 15 minutos, llegó Unión con una buena corrida de Diego Jara, quien finalizó la jugada con un remate que contuvo Guillermo Sara, mientras que 60 segundos después lo tuvo Atlético cuando César Carignano quedo mano a mano con Oscar Limia, pero definió desviado.
Sobre la media hora, Unión ajustó detalles y controlando la pelota se hizo dueño del trámite, por lo que contó con un par de opciones para marcar. La más clara tuvo lugar a los 42 cuando una pelota suelta le quedo al uruguayo Aleman, quien desde el área chica remató y generó la providencial salvada de Lucas Bovaglio en la línea de gol.
Sin embargo, La Crema pudo abrir el marcador mucho antes, cuando Sebastián Grazzini entró sólo por la derecha y sacó un débil remate que Limia envió al córner.
Todo lo bueno que había insinuado Unión en el final del primer tiempo se diluyó en el comienzo del segundo. Los de Pumpido volvieron a quedarse sin ideas ante este voluntarioso Rafaela, que a base de esfuerzo y solidez pudo mantenerse en partido y emparejó las acciones.
El visitante incluso tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja a los 9 minutos, cuando una serie de centros encontró el cabezazo desviado de Fontanini desde inmejorable posición, y a los 23, con una apilada excelente de Serrano que Carignano no logró empujar ante el vencido Limia.
Desde allí y hasta el final, pese a mostrar ganas Unión no consiguió hilvanar una sola chance más para inquietar a Rafaela, que se mantuvo en su planteo y terminó conformándose con el empate.
Fuente: DyN.