Perfil

FúTBOL | 14-03-2015 07:59

El precio que deberá pagar Tinelli para presidir la AFA

El conductor y vicepresidente de San Lorenzo quiere convertirse en el mandamás del fútbol argentino. Las negociaciones con Máximo Kirchner.

El lunes 9 Marcelo Tinelli fue en auto hasta la Quinta de Olivos. Se reunió con Máximo Kirchner cara a cara. Se saludaron con frialdad pero cerraron la conversación con un abrazo y palmadas en la espalda. Como amigos.

Tras el frustrado acuerdo para hacerse cargo del Fútbol Para Todos, Tinelli volvió a acercarse al gobierno nacional, según informó la última edición de la revista NOTICIAS. El conductor se imagina como presidente de la AFA y el kirchnerismo - ahora sí- parece dispuesto a negociar.

El oficialismo y el conductor tienen un problema: el tiempo. La Presidenta atraviesa sus últimos meses de mandato sin posibilidad de reelección y Tinelli ve un problema a la vuelta de la esquina: no tienen la antigüedad suficiente como dirigente en San Lorenzo para poder aspirar al sillón que ocupó Julio Humberto Grondona y en el que hoy se sostiene Luis Segura. Por eso, quiere cambiar las reglas. Para lograrlo se reunió con dirigentes de poder dentro del fútbol. Primero con Hugo Moyano, presidente de Independiente, y su hijo Facundo.

Tinelli tiene dos alternativas: o consigue los votos para un cambio de estatuto que lo habilite como candidato o retrasa las elecciones hasta 2016.

El conflicto del FPT con el gobierno fue por la publicidad, ya que quería que entraran anunciantes privados y disminuir la propaganda política del kirchnerismo.

A pocas semanas del comienzo de una nueva temporada del Bailando por un Sueño, Tinelli no oculta sus ganas de hacerse cargo de la AFA y de paso agita un fantasma que inquieta a todos: la posibilidad de que juegue en política. "Me ofrecieron -reconoció este año- hacer algo importante en provincia. Y dije que no".

Tinelli sabe que manejar la AFA es manejar un presupuesto millonario. Los clubes están atados al FPT y el apoyo del Gobierno es fundamental en la carrera por la presidencia de la AFA. La duda que sobrevuela los pasillos de Ideas del Sur es qué va a tener que hacer Tinelli a cambio. Por ahora, su canal de YuoTube dedicado al humor político parece abandonado.

Lea más sobre esta información en la última edición de la Revista Noticias

Comentarios

También te puede interesar

Más en