viernes 29 de marzo del 2024

Julio Alsogaray fue el mejor velista argentino del día

Fue el más destacado de la delegación que participa en Yachting. Tras la primera jornada, quedó transitoriamente en el segundo puesto en la clase Laser. Qué dijo.

442

El velista sampedrino Julio Alsogaray fue el argentino más destacado en yachting en el primer día de regatas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al quedar transitoriamente en el segundo puesto en la clase Laser.

Alsogaray terminó cuarto y segundo en sendas regatas en la Marina da Gloria, frente al Pan de Azúcar y si bien comparte el mismo puntaje (seis) con el croata Tonci Stipanovic, éste es el líder por haber ganado una de las competencias.

Ambos le sacan cinco puntos al ruso Sergie Komissarov, tercero en las posiciones.

"Hoy hice un buen trabajo. Hay que estar concentrado hasta el final porque la regularidad va a ser un factor decisivo para estar entre los cinco primeros", sostuvo Alsogaray al término de la segunda regata.

En la clase Laser Radial, la argentina Lucía Falasca se mantiene en zona de expectativa al ubicarse octava tras dos regatas, en las que finalizó séptima y duodécima, con lo cual suma 19 puntos. La china Lijia Chu domina las posiciones con 7 puntos gracias a un tercer y un cuarto puesto.

En las clase RSx masculino y femenino, el comienzo no fue tan alentador para los argentinos Bautista Saubidet y María Celia Tejerina, quienes tuvieron tres competencias.

Saubidet está 19 luego de haber terminado 20; 16 y 19; acumulando 55 puntos. El británico Nick Dempsey dominó con holgura este primer día de competencia al ganar las dos primeras mangas y terminar segundo la tercera.

En la categoría femenina, Tejerina está decimosexta luego de haber concluido en los puestos 21; 12 y 16; acumulando 49 puntos. La francesa Charline Picon está al frente con 4 unidades, merced a dos victorias y un segundo puesto.

Mañana desde las 13.05 comenzará la competencia para la clase Finn, en la que el sanisidrense Facundo Olezza tendrá sus primeras dos regatas.

También habrá dos regatas de Laser y Laser Radial con Alsogaray y Falasca, respectivamente, en tanto Saubidet y Tejerina tendrán tres carreras en la clase RSx.

Fuente: DyN