jueves 28 de marzo del 2024

La respuesta del Papa a la frase "Messi es Dios"

Gran parte del mundo futbolero tiene devoción por La Pulga. A Francisco le preguntaron si es un sacrilegio decir que Messi es Dios. Su análisis. Video.

442

"Lionel Messi es Dios". Frase que retumba por muchos rincones del mundo, sobre todo el mundo del fútbol. La devoción hacia La Pulga es tan grande por parte de sus admiradores que se utilizan caracterizaciones como esas. Sin embargo, hubo un hombre, más que autorizado para referirse a ello, que aseguró que Messi no es Dios.

Jordi Évole tuvo la oportunidad de entrevistar al Papa Francisco, con quien conversó de absolutamente todos los temas posibles y, por supuesto, no desaprovechó la oportunidad de preguntarle por esa adjetivación.

El periodista le consultó si consideraba un sacrilegio que llamaran Dios al astro del Barcelona y la respuesta del Sumo Pontífice fue elocuente.

Évole: "Usted que los conoce a los dos, ¿es un sacrilegio decir que Messi es Dios?"

Papa: "En teoría es un sacrilegio. No se puede decir, pero yo no lo creo. ¿Vos lo creés?

Évole: "Yo sí".

Papa: "Yo no. O sea... La gente dice 'es Dios' así como dicen 'yo te adoro'. Adorar solamente a Dios. Son expresiones de la gente. Es un dios con la pelota en la cancha. Son modos populares de expresarse...".

Évole: "Pero cómo juega, eh".

Papa: "Claro que sí, da gusto. Pero no es Dios".

CV