viernes 29 de marzo del 2024

El mejor homenaje para una luchadora

El estadio mundialista de hockey de Rosario se llamará Luciana Aymar, en honor a la mejor jugadora de la historia de este deporte. Cuándo será el momento del reconocimiento.

442

El estadio mundialista de hockey de Rosario, Santa Fe, se llamará Luciana Aymar, a partir del  domingo 13 de diciembre, en honor a la mejor jugadora de la historia de ese deporte.

Lucha nació en Rosario hace 38 años, en 1998 debutó en el seleccionado mayor de hockey sobre césped y se retiró con gloria en 2014, luego de la conquista del Champions Trophy, habiendo jugado 376 partidos con la camiseta argentina, con un total de 162 goles.

Aymar fue la única jugadora que obtuvo el premio a la mejor del mundo en ocho ocasiones y es la máxima ganadora de medallas olímpicas argentinas.

El domingo a las 18.30 se descubrirá en el estadio Mundialista la placa con el nuevo nombre y se le entregarán las llaves a la homenajeada, en un acto en el que se recordaran distintos momentos de su carrera.

La decisión fue confirmada por el Comité Organizador local de la Liga Mundial de hockey, que resolvió hacerlo media hora antes de la final del certamen que reúne a los 8 mejores seleccionados del mundo.

Fuente: DyN