viernes 29 de marzo del 2024

Los Leones rugieron fuerte para conquistar América

El seleccionado masculino de hockey venció 2-0 a Canadá y se coronó en la Panamerican Cup de Lancaster. Ortiz y Vila le dieron el título a los dirigidos por el Chapa Retegui.

442

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, venció 2-0 a Canadá y se consagró campeón de la Copa Panamericana desarrollada en Lancaster, Estados Unidos.

Ignacio Ortiz y Lucas Vila marcaron los goles del equipo albiceleste que debió haber ganado por una diferencia mayor, más allá de algún sofocón que pasó Juan Manuel Vivaldi en la media hora final.

Los conducidos por Carlos Retegui sacaron ventaja temprano. Corrían 5 minutos cuando Lucas Vila habilitó a Matías Paredes y éste asistió a Ortiz para que definiera ante el achique desesperado del arquero.

Aunque en esta ocasión el córner corto no fue eficaz, una media vuelta de Lucas Vila sobre los 10 del segundo cuarto le permitió al representativo argentino irse al descanso en ventaja 2-0, resultado que ya no cambiaría.

Si bien Canadá generó un par de acciones de riesgo en la segunda mitad, Argentina siguió dominando el partido y estuvo cerca de aumentar en varias ocasiones. Y si no consiguió hacerlo fue por el oficio del muy buen arquero canadiense.

Fue un claro éxito de Los Leones que ratificaron su amplia hegemonía en el continente y llegarán de muy buena manera a la final de la Liga Mundial que se afrontará a fin de año en la India.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz; Lucas Vila, Matías Paredes y Agustín Mazzilli.

Completaron el plantel Santiago Tarazona, Joaquín Menini, Maico Casella, Marc Ganly, Agustín Bugallo, Gonzalo Merino y el arquero Agustín Abratte.

Por otra parte, mañana, a las 19.15, Las Leonas jugarán la final del certamen ante Chile, que inesperadamente eliminó al seleccionado local al doblegarlo 4-3. El encuentro será transmitido en directo por DeporTV.

Fuente: DyN