viernes 29 de marzo del 2024

Las Leonas cayeron en su debut ante Australia

El seleccionado argentino de hockey sobre césped perdió ajustadamente con su par de Oceanía en el arranque del Champions Trophy de China. Mañana enfrentarán a Holanda.

442

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, arrancaron con el pie izquierdo en su debut en el Champions Trophy de China tras caer 2-1 ante Australia.

Si bien merecieron mejor suerte, el equipo argentino comenzó perdiendo el partido tras el gol de la australiana Ambrosia Malone a los 12 minutos del primer cuarto. La misma jugadora oceánica aumentó la diferencia sobre el cierre del parcial y Las Leonas debieron remar el 0-2 en contra.

En el complemento llegó el descuento para la Argentina por intermedio de la mejor jugadora del mundo Sub 23, María José Granatto, quien definió por encima de la arquera australiana.

Las Leonas insistieron sobre el final y hasta pudieron haber empatado el juego, pero el palo le negó el gol a Delfina Merino.

El equipo comandado por Agustín Corradini continuará su participación este domingo a las 7 de la mañana (televisa ESPN) nada menos que ante Holanda, el mejor equipo del mundo.

Las Leonas formaron con Belén Succi; Agustina Habif, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany; Paula Ortiz, Florencia Habif, Agostina Alonso, Victoria Sauze; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron: Eugenia Trinchinetti, Rocío Sánchez Moccia, Milagros Fernández Ladra, Julieta Jankunas y Sofía Toccalino.

FH