martes 23 de abril del 2024

Beach Handball: arranque perfecto para Argentina

Las mujeres se impusieron sobre Turquía en primer turno y luego vencieron a Paraguay. Los hombres derrotaron primera a Croacia y más tarde también a Paraguay. Los resultados. Galería de fotosGalería de fotos

442

Mejor imposible fue el arranque de Argentina en ambas ramas para el Beach Handball de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tanto las mujeres como los hombres se impusieron en sus primeros dos encuentros.

En la rama femenina las chicas arrancaron con un triunfo sufrido ante Turquía. Las chicas, que son dirigidas por Leticia Brunati, ganaron 2-0, llevándose los parciales por 20-6 y 20-14. En el segundo partido del día tampoco tuvieron inconvenientes para repetir el 2-0, aunque esta vez fue ante Paraguay. Los parciales fueron 17-13 y 20-6.

El seleccionado masculino debutó con un gran triunfo ante Croacia por 2-1. El primer set fue para el equipo nacional por un apretado 17-16, pero en el segundo reaccionaron los europeos, que se impusieron por 21-17. Eso hizo que el partido se defina en shoot-out. En esa instancia, Argentina se impuso por 9-4.

En el segundo turno fue Paraguay el que estuvo enfrente. Y otra vez fue victoria albiceleste por 2-0. Los parciales no dejaron dudas en favor de los chicos argentinos (17-13 y 21-12) en lo que fue un día soñado para el Beach Voley.

Galería de imágenes