viernes 29 de marzo del 2024

Acuña estuvo a segundos de ser el primer medallista argentino

En el "golpe de oro" el taekwondista neuquino fue vencido por su rival de Níger y quedó a un solo combate de asegurarse al menos una medalla de bronce. Video.

442

Era una de las grandes esperanzas de la delegación argentina y se quedó en la puerta. El neuquino José Luis Acuña llegó a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con el mote de ser el subcampéon mundial de su categoría. Y estuvo a un combate de ser el primer medallista argentino de la competencia, pero perdió en cuartos de final ante el representante de Níger.

Acuña cayó ante Mahamadou Amadou de Níger en los cuartos de final de la categoría de hasta 55 kilos y se quedó sin la opción de subirse al podio.

El combate empezó muy desfavorable, ya que el africano sacó rápidas diferencias (5-1). El empuje del argentino hicieron que sobre el final metiera dos patadas en la pechera del rival para igualar todo en 7 y llevar la definición al golden point.

El que hacía el punto ganaba y fue el de Níger quien lo hizo para meterse en semis. "Esto nunca me lo voy a olvidar, estos Juegos Olímpicos son maravillosos", aseguró después.