jueves 28 de marzo del 2024

Dudas por el breve apagón de la llama olímpica

En las redes lo atribuían a un corte de gas en el Parque Olímpico de la Juventud, pero la organización salió a desmentirlo y a revelar que fue un "mantenimiento técnico".

442

Ver la llama olímpica apagada generó estupor durante algunas horas en el Parque Olímpico de la Juventud, en Villa Soldati. Y en las redes sociales corrieron versiones de que fue por un corte de gas, burlándose de los aumentos anunciados por el gobierno en el servicio, aunque la organización salió rápidamente a desactivar los rumores al revelar que se trató de un "mantenimiento técnico".

Para despejar cualquier tipo de especulación sobre el caso y atenuar las críticas, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, salió a explicar qué sucedió y aseguró que todo se trató de una cuestión de seguridad.

“Imaginemos que el pebetero es un gran calefactor. Cuando el viento excede cierta velocidad, inmediatamente el flujo principal baja y queda en la posición piloto, que está protegido. Vuelve a arrancar automáticamente cuando cesan esos vientos”, aclaró Werthein en una entrevista con Luis Novaresio en Radio La Red AM 910.

Luego, el funcionario contó que para evitar que se repita un inconveniente similar se realizó “un mantenimiento para ponerle una protección adicional al pebetero”, para finalmente insistir sobre lo que ocurrió con la llama: “El pebetero tiene un flujo de gas permanente. Cuando el viento es muy fuerte, el gas burbujea y, por seguridad, se baja a la posición piloto”.

Según pudo confirmar NA, este mantenimiento se hace "en todos los pebeteros", aunque como suelen estar en un estadio cerrado, no se puede apreciar.

Lo cierto es que durante algunas horas la llama olímpica, que está ubicada en el centro del Parque Olímpico, estuvo apagada y rápidamente se propagó por las redes sociales la imagen.

De hecho, este martes la gente que concurrió se pudo sacar fotos y disfrutar de ese momento tan especial que ocurre en todos los Juegos Olímpicos.

ED Fuente: NA