viernes 19 de abril del 2024

Las Kamikazes defendieron su vestimenta

Luego de pasar a la semifinal, las chicas del beach handball se refirieron a la polémica que se generó por la ropa y la diferencia por reglamento con la de los hombres.

442

El seleccionado argentino femenino de beach handball, deporte que se volvió sensación en Buenos Aires 2018, superó a sus pares de China-Taipei en el último partido antes de las semifinales. Fue 2-1 para las locales con parciales de 19-20, 19-18 y 7-6. Pero uno de los temas que generó revuelo fue su vestimenta, ya que deben jugar en bikini por reglamento.

Mientras siguen dando que hablar por su gran actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, revelaron que ellas mismas eligieron el actual diseño de ropa que usan partido a partido y negaron sentirse incómodas por tener que jugar en bikini.

Las chicas argentinos dieron su opinión sobre el tema y se mostraron molestas porque se hablara más de eso que de su espectacular actuación hasta el momento.

"Nos sentimos muy cómodas". "Estamos logrando algo mucho más importante y más lindo que la ropa que usamos". "Nosotras pedimos que nos achiquen el culotte porque el otro era incómodo, te entraba arena". "Lo elegimos nosotras". Estas fueron algunas de las frases de las chicas que sueñan con una medalla y defienden su elección.

Más allá de lo que eligieron vestir, la Federación Internacional de Handball (IHF) tomó nota de la polémica y de la posibilidad de que algunas mujeres puedan no sentirse cómodas jugando en bikini. Por eso tiene decidido implementar al short como alternativa a la bikini a partir del próximo torneo. Así, las que quieran jugar en bikini, como las chicas argentinas, podrán seguir haciéndolo, y las que no, podrán acudir al short.

ED