viernes 29 de marzo del 2024

Messi y Tevez, estaciones de subte

La Pulga, Carlitos, Di María y Mascherano figuran en una iniciativa para homenajear a deportistas olímpicos de cara a los Juegos de Londres.

442

Faltan menos de cuatro meses y Londres se prepara con todo para recibir los Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia. Y una original iniciativa podría permitir que Lionel Messi, Carlos Tevez, Javier Mascherano y Angel Di María tengan su propia estación en el subte londinense.

"Amamos el deporte, amamos las listas y amamos Londres, entonces nada mejor que elegir a 361 de los mejores atletas del mundo e incluirlos en el mapa de la red de subterráneos", explicaron los impulsores de la inciativa:  Alex Trickett, editor internacional de BBC Sport y David Brooks, historiador del deporte y autor del libro The All-Time World Cup ("El Mundial de todos los tiempos").

"Hubo acalorados debates y algunos cambios de último momento, pero estamos contentos con el resultado: decenas de naciones representadas y todos los deportes olímpicos de esta edición 2012 de los Juegos", agregaron.

Dentro de la gran marea de nombres ilustres, por Argentina figuran Messi, Tevez, Mascherano y Di María, todos ellos medalla de oro con la Selección (Messi y Di María en Beijing 2008, Tevez en Atenas 2004 y Mascherano en ambas citas olímpicas) y todos como estaciones consecutivas de una de las líneas del subte de Londres.

El mapa ampliado del subte "olímpico"

En esta Nota