jueves 28 de marzo del 2024

Brasil goleó y está en la final

Con un tanto de Romulo y dos de Damiao, los de Menezes se impusieron por 3 a 0 a Corea del Sur. Buscará su primer oro olímpico contra México.

442

Brasil jugará con México la final por la medalla de oro olímpica de Londres 2012. El equipo de Mano Menezes consiguió su lugar en el partido definitorio en el legendario estadio Old Trafford de Manchester tras golear a Corea del Sur por 3 a 0 con dos tantos de Leandro Damiao y uno de Romulo.

La Verdeamarela ya aseguró al menos la medalla de plata, pero de ese metal ya tiene dos en su colección, al igual que un par de bronce. La obsesión del equipo brasileño es, entonces, conseguir la tan ansiada presea de oro, el único título que le falta en las vitrinas a los pentacampeones mundiales.

A los 38 minutos, Romulo anotó tras recibir un pase de Oscar. Leandro Damiao remató el partido a los 57 y a los 64 minutos al marcar primero con tiro rasante un centro atrás del desequilibrante Neymar y de nuevo, en otra maniobra del jugador del Santos, al rematar esquinado junto a un poste.

Los 75.000 hinchas que vivieron el partido en el Old Trafford casi no pudieron disfrutar de la destreza y genialidad del elenco brasileño, que se sumergió en una batalla táctica y extremadamente cautelosa con los surcoreanos, que disputarán el bronce con Japón, derrotado por los mexicanos 3-1.

Brasil es el único equipo que ha ganado todos sus partidos hasta ahora y tiene una abrumadora diferencia de 15 goles a favor y cinco en contra.