jueves 28 de marzo del 2024

México ganó y sacó pasaje a la final

Derrotó a Japón por 3 a 1 en el estadio de Wembley y jugará por primera vez en su historia por el oro en fútbol en unos Juegos Olímpicos.

442

México se clasificó por primera vez en su historia a la final del torneo masculino de fútbol, asegurándose también una inédita medalla en este deporte en Juegos Olímpicos, al derrotar por 3 a 1 a Japón en el estadio de Wembley.

La selección mexicana, cuyo mejor resultado era un cuarto puesto en 1968, se impuso en remontada con goles de Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier Cortés luego de arrancar perdiendo por un gol del delantero japonés Yuki Otsu.

"Estoy muy contento de haber ganado ya la medalla de plata (al menos), pero no nos conformamos, vamos a ir a por la de oro", dijo el seleccionador azteca Luis Fernando Tena.

México se tomó la revancha este martes del partido por la medalla de bronce de los Juegos de México-1968, que el Tri perdió ante Japón por 2-0.

Los dos equipos se mantuvieron fieles a su estilo de juego sin presentar ninguna sorpresa. "Tuvimos un buen comienzo, pero no conseguimos mantener el nivel de otras veces", dijo el entrenador japonés Takashi Sekizuka. "Teníamos la posición, el equipo se movió muy lento y México tapaba bien los huecos", agregó.

Fuente: AFP