viernes 19 de abril del 2024

El goleador que va gratis a River

El Palermo del Ascenso también es ginecólogo. "¿No me convocó Almeyda?", le pregunta a 442, entre risas. Galería de fotosGalería de fotos

442

Soy el único jugador que jugaría absolutamente gratis en River” dice orgulloso Sebastián Neuspiller, histórico goleador del ascenso argentino con 242 goles en su cosecha personal. “¿Todavía no me convocó Almeyda?”, le pregunta a 442, entre risas, quien fuera compañero en Fénix del Pelado en Primera C en 2009.

El nuevo River de Matías Almeyda transitará por terrenos jamás recorridos en su historia y una leyenda del ascenso se ofrece a colaborar ad honorem, aunque pueda sonar a broma.

A Neuspiller se lo podría considerar como el Martín Palermo del ascenso. Es el hombre récord con un impactante promedio de 181 goles en 183 partidos en Primera D y una inusual marca de seis goles convertidos en un mismo partido (lo logró dos veces ante Centro Español y Sacachispas). Si bien hoy no está jugando profesionalmente, el goleador no se considera retirado y dice estar “intacto”.

El Dandy es fanático del Millonario y hasta estuvo presente en el Monumental el día del descenso ante Belgrano. Conocedor de las categorías de ascenso, Neuspiller reveló que a los 13 años se fue a probar a River. “Me llevó mi papá, que atendía a la hija de Pipo Rossi y me acuerdo que en la práctica metí cuatro goles y querían que firme. Pero mi viejo no me dejó porque en ese momento tenía que ir al colegio”, recordó el delantero quien además estuvo cerca de jugar en Primera con Ferro e Independiente.

Al goleador, que finalizó en el ascenso con un promedio de gol de 0.7, “por ahora” solamente le faltó jugar en la Primera B Metropolitana, ya que tanto en la C y D jugó con los colores de Fénix y en la segunda categoría lo hizo con la camiseta de Los Andes.

“No tengo dudas que hubiera jugado en Europa y hasta en la Selección de no haberme dedicado a la medicina. Regalé los mejores años de un futbolista, que son de los 20 a los 25 años, ya que arranqué casi a los 27 años”, se lamentó Neuspiller ante este portal.

Además de futbolista, el ex compañero de Almeyda es ginecólogo, trabajó en hospitales públicos y hasta en algún momento declaró que le gustaría ser ministro de salud “para solucionar todos los problemas que hay en la Argentina” en la materia, aunque reconoció que “para ser ministro tengo que hacer política y la política no va conmigo”.

El multifacético goleador está disponible para ayudar al club de sus amores y si Matías Almeyda se acuerda de él, River tendría un delantero que no le generaría ningún tipo de gasto y que podría aportarle el gol que el Millonario viene reclamando.

(*) Especial para 442

Galería de imágenes