jueves 28 de marzo del 2024

Para Cúneo Libarona, Racing está "en crisis"

El reconocido abogado es uno de los candidatos a presidente y apuesta a desbancar a Víctor Blanco con una política deportiva "distinta" y un fútbol manejado por ídolos.

442

Las elecciones en Racing siguen al rojo vivo y los candidatos para llegar a la presidencia del club de Avellaneda continúan sus campañas, como el abogado Mariano Cúneo Libarona, quien desde la agrupación Racing Unido pretende derrotar al oficialismo.

"Decidí ser presidente de Racing en primera medida porque quiero mucho al club, segundo por la crisis institucional, económica, deportiva y la carencia de idea social. Además, me lo vino a pedir mucha gente. Estudié mucho al club y formamos un grupo nuevo, honesto, profesional y transparente", le dijo el reconocido abogado a 442.

Cúneo Libarona escribió además un libro llamado "Lo que Racing necesita" en el que muestra su estudio del club y las propuestas que tiene para sacarlo adelante. "Formamos el grupo político más grande de la historia de Racing. Somos siete agrupaciones con votos genuinos por convicción ideológica, no por el fútbol. Es algo que nunca vi antes en la historia del club", confió.

La crisis de Racing. Según Cúneo, hubo varios focos de conflicto en el club en los últimos años a los que destacan las renuncias en la comisión directiva y las conocidas diferencias entre Gastón Cogorno, Rodolfo Molina y Pablo Podestá, quien es otro contendiente en las elecciones del domingo.

Sin embargo, el reconocido abogado advirtió que hay situaciones peores. "En lo deportivo hoy estamos de gloria, pero el campeonato anterior fue el peor de la historia en 110 años y en el anterior salimos decimosextos. En lo económico tenemos más de 100 millones de pesos de deuda, un déficit operativo mensual de de tres millones ochocientos. No hay obras, Villa del Parque se cae a pedazos, hay una enorme cantidad de juicios laborales, desórdenes en el registro de los empleados. Si las obras no las hacen los socios no las hace nadie. No hay vida social. Racing está en crisis, o lo tapamos o lo advertimos".

Un proyecto diferente. La idea que tiene Cúneo Libarona y su grupo de trabajo en cuanto a lo futbolístico es contar con un director deportivo que sería Pancho Maciel y una comisión integrada por el ídolo Rubén Paz.

"Ellos planificarán y proponen a la comisión directiva y luego nosotros tenemos la última palabra. Eso implica control y que no nos pase lo de Bragarnik o lo de Podestá, que trajo jugadores de poca envergadura. No nos pasará lo de los jugadores del Gobierno, no se cometerán equivocaciones como los 18 jugadores que nos trajo Caruso Lombardi. Este método tiene menos cantidad de errores", sostuvo.

Derecho de admisión a los barras. Ese es el lema de campaña de Cúneo Libarona para echar a los violentos de Racing.

"Cómo puede ser que Cogorno, Molina y Blanco le hayan dado la toma de la sede a los barras para que vivan y duerman ahí. El día del crimen de Pacheco había un asado a las cuatro de la mañana en la sede del club. La gente sale espantada. El día de mañana los barras siguen yendo a la cancha y nunca se aplicó el derecho de admisión", enfatizó Cúneo.

Por último, de cara a los comicios, Cúneo Libarona no le dio crédito a las declaraciones de Daniel Lalín, quien afirmó que Víctor Blanco tenía las elecciones ganadas.

"Con la estadística que tengo estamos arriba. Además, los votos cautivos los tenemos nosotros. Ojo, Lalín es Blanco. Blanco no tiene aparato, no tiene gente, no tiene agrupación si quiera. Lo único que tiene es el fútbol, y está muy cuestionado en el ámbito de Racing".

(*) Redactor de 442