viernes 29 de marzo del 2024

Messi optó por lo clásico y ganó por partida doble

El look del ganador del Balón de Oro esta vez fue un acierto, algo que no había pasado lo mismo en ocasiones anteriores.

442

Lo que pasó hoy con el look de Lionel Messi en la entrega del Balón de Oro 2015 sería para mí, un humilde consejo a todos los señores: apuesten a lo clásico y van a tener más chances de salir victoriosos. Sobre todo si su personalidad no es la de Cristiano Ronaldo o su porte el del apolíneo David Beckham.

En twitter había trascendido que Lionel Messi usaría un llamativo traje negro con estampas de coronitas. Pero el rosarino esta vez optó por un Armani negro y el resultado fue indiscutible: elegancia, sobriedad, estilo y nada que cuestionar. Su mujer, Antonella, fue la compañera ideal con un vestido gris plata luciendo una increíble figura.

Mucho se especuló sobre el cambio de marca: venía siendo fiel a Dolce & Gabanna (firma que usó al recibir el premio al mejor jugador de la UEFA), pero recordemos que aquella vez se lo vio incómodo, con las mangas demasiado largas. Los chismorreos que vienen de España aseguran que hasta despidieron a un empleado de la tienda del Paseo de Gracia en Barcelona, por no haber tomado bien la medida y encargar los arreglos necesarios para que el astro luciera impecable en un evento de repercusión mundial.

Los trajes que usó Messi.

Pero volviendo al Balón de Oro, repasemos sus looks anteriores, también polémicos: el traje negro con lunares blancos del Balón de Oro de 2012 que fue comparado con uno que había usado Diego Maradona en Sevilla y con camisa haciendo contraste, el brillosísimo color cereza de 2013, o el morado de Dolce & Gabanna con camisa blanca de 2014. Todos ellos generaron olas de burlas en la red. Esta vez, no creo que nadie tenga algo para decir. Y a la luz de los resultados de la entrega de premios, se ve que lo clásico le trae suerte.

(*) autora del blog Te lo Juro por Louis Vuitton