jueves 28 de marzo del 2024

Pablo Cosentino: deporte y discreto perfil en Uruguay

Tras ser sobreseído en la causa por compras de partidos del Catania, se mudó de Italia a Miami. Ahora se quedará en Punta del Este, donde refacciona la nueva casa que compró. Galería de fotosGalería de fotos

442

Las postales de sus redes sociales lo dicen todo. Cielos sin nubes y sin filtros, un mar bravo y mucha gente. Vacaciones, familia y amigos son, de hecho, los hasthags que más aparecen acompañando esas imágenes. Así, en ese clima de relax, pasa sus vacaciones en Punta del Este el empresario Pablo Cosentino.

Así como en los 90 mantuvo un alto perfil cuando era el alma mater de Coyote –emprendimiento que tuvo tanto en Buenos Aires como en Punta del Este– y era uno de los personajes inseparables de Diego Maradona, luego de cierta vorágine lo suyo es el bajo perfil. Y este verano esteño mucho más. Es que a seis meses de haber quedado absuelto en una causa de compra de partidos en Italia, el ex administrador del club de fútbol Catania decidió radicarse en Miami, pero mantiene la rutina de pasar sus vacaciones en Uruguay con su mujer, la modelo Daniela Urzi y su hijo Thiago.

Este año igualmente, la familia no ocupó la espectacular chacra llamada Luna de Piedra que construyeron en 2007. El empresario futbolístico decidió venderla y su nuevo dueño es el jugador uruguayo Walter Fousca. En cambio, Cosentino compró una casa en José Ignacio en la zona de playa Vik donde hoy se alojan y seguir de cerca las refacciones. Allí, con el paisaje esteño de fondo, Cosentino además de hacer playa en familia aprovecha para entrenar. Hace mucha bicicleta junto con sus amigos, quienes se autodenominaron los Bicivoladores e incluso participaron de una carrera, la cuarta edición de la Bvs de José Ignacio. Por supuesto, también hay tiempo para el fútbol. Amigo de Marcelo Tinelli, no falta a los clásicos picaditos que el conductor organiza. Y la semana pasada viajó junto con varios conocidos –entre quienes está Jorge Brito hijo– en avión privado hacia Mar del Plata sólo para ver el clásico River-Boca.

Hoy Cosentino disfruta de su libertad luego de quedar absuelto de la mencionada escandalosa causa en Italia que lo tuvo hasta junio con arresto domiciliario en ese país. Estaba acusado junto con el presidente del Club Catania, Antonio Pulvirenti, y otras cuatro personas de estafa y fraude deportivo, por haber comprado partidos del campeonato de Serie B, con el objetivo de evitar el descenso de categoría del equipo italiano.

El fiscal Giovanni Salvi señaló que al menos fueron cinco los partidos que habrían sido ganados mediante el pago de dinero. Sin embargo, apenas declaró Pulvirenti eximió al empresario argentino de toda responsabilidad y éste quedó en libertad.

Entonces, Cosentino dejó su casa de Italia y se instaló con Daniela Urzi –quien ya estaba en Estados Unidos– en una de las propiedades que tienen en Miami y adonde volverán una vez que el verano termine.

Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil.

Galería de imágenes