martes 16 de abril del 2024

Alemania aplastó a Inglaterra

Los germanos le ganaron 4-1 a los ingleses que le anularon mal un gol. Jugarán los cuartos con Argentina o México. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado de fútbol de Alemania goleó hoy por 4-1 a su par de Inglaterra y accedió a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, instancia en la que espera por el vencedor del duelo que protagonizarán esta tarde Argentina y México.

El conjunto teutón sacó a la luz y capitalizó los errores defensivos de Inglaterra, que se vio privado de empatar parcialmente en dos tantos por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, quien no convalidó un claro gol de Frank Lampard que podría haber cambiado el curso del partido.

Es que tras la apertura del marcador de Miroslav Klose a los 19 de la etapa inicial y el posterior aumento de Lukas Podolski, a los 31 del mismo capítulo, el elenco británico había ensayado una arremetida que incluyó el descuento de Matt Upson a los 36 y el posterior remate de Lampard, un minuto después, que pegó en el travesaño y atravesó por varios centímetros la línea de gol, lo cual no fue percibido por el árbitro ni por su asistente.

En el complemento, con Inglaterra adelantado en busca de la igualdad aunque con poca claridad, Alemania sacó dos contragolpes comandados por Bastian Schweinsteiger y Mesut Oezil, que culminaron con los dos tantos de Thomas Müller, la figura del partido según la FIFA, que sellaron el partido.

Así, al menos en aquella jugada polémica, Alemania se tomó revancha del gol fantasma sufrido en la final que perdió ante su rival de hoy en Inglaterra 66. Es que si se habla sólo de elimar a los británicos, más acá en el tiempo, el representativo germano dejó sin final, por penales, al inglés, en las semis de Italia 90.

Ver ficha del partido

Galería de imágenes