jueves 28 de marzo del 2024

Banfield y Estudiantes, iguales

En un decepcionante duelo de líderes, igualaron sin goles en Peña y Arenales. Estudiantes presentó algunos juveniles pensando en la Recopa Sudamericana. Galería de fotosGalería de fotos

442

Banfield y Estudiantes de La Plata jugaron esta noche un partido lleno de imprecisiones en el Estadio Florencio Sola, y si bien con su empate 0-0 siguen liderando el campeonato no será difícil que pierdan la primera posición en función de lo que ocurra este sábado y domingo, al completarse la tercera fecha del Apertura.

El equipo local arriesgó un poco más en el segundo tiempo, pero no logró quebrar la muralla defensiva que puso Estudiantes para conservar el punto fuera de casa. En un encuentro chato, se destacaron el arquero de Estudiantes, Sebastián Taborda, y el estratega banfileño Walter Erviti.

El primer tiempo se desarrolló en general en la mitad de la cancha, ya que a los dos equipos le faltó claridad y profundidad para romper las marcas dispuestas por ambos entrenadores.

Estudiantes se paró con cinco defensores, a fines de cerrarle los espacios a Banfield y quedar bien parado en los envíos aéreos. Así, y con un Erviti que al principio apareció en cuentagotas, a Banfield se le hizo muy difícil llegar al área defendida por Taborda.

En una etapa inicial con escasas chances de peligro, el local tuvo la más importante a los 26 minutos. Emilio Zelaya desbordó por izquierda y tiró el centro para Erviti, quien fusiló a Taborda, pero el arquero tapó de muy buena manera.

En el complemento Estudiantes tuvo más juego con el ingreso del debutante Gabriel Peñalba, aunque le siguió faltando peso en el área contraria. Por su parte, Banfield arriesgó un poco más con los ingresos de Cristian García y Marcelo Carrusca y mejoró en la elaboración, pero careció de profundidad.

El empate le cayó bien al partido por lo que hicieron los dos equipos, que estuvieron con la cabeza en el futuro: Banfield en el clásico con Lanús de la próxima fecha y Estudiantes en el partido de ida del venidero miércoles ante Liga Deportiva Universitaria, en Quito, por la Recopa Sudamericana.

Galería de imágenes
En esta Nota