jueves 25 de abril del 2024

Tigre y el Bicho quedaron a mano

El Matador ganaba por un penal mal sancionado, pero Rius empató en el segundo tiempo y salvó a Argentinos de sufrir su tercera caída seguida.

442

Tigre y Argentinos Juniors igualaron hoy 1-1 en un partido que fue de menor a mayor, y que significó la despedida de Ricardo Caruso Lombardi como técnico del equipo de Victoria.

Denis Stracqualursi, a través de un penal que sólo vio el árbitro Luis Alvarez cuando se iba la primera parte, le dio la ventaja parcial al equipo de Victoria. En un segundo tiempo en el que fue muy superior a su oponente, Argentinos Juniors igualó con un gol concretado en posición adelantada por Ciro Rius. Tigre terminó con uno menos por la expulsión de Claudio Pérez.

Argentinos fue un poco más en los discretos 45 minutos iniciales, en los que generó sobre la media hora una chance bien clara por intermedio de Franco Niell, quien forzó a Daniel islas a realizar una tapada magistral.

Cuando ya corría tiempo agregado, sin embargo, Altobelli le bajó de cabeza una pelota a Stracqualursi y el goleador de Tigre fabricó un penal (dio la impresión que Navarro no lo tocó) que él mismo concretó para poner el 1-0 parcial.

En la primera jugada de la parte complementaria Altobelli pudo haber liquidado el partido al quedar mano a mano con Navarro, pero perdió ante la salida del arquero visitante. Y unos minutos más tarde el delantero recibió solo en el medio del área y definió, pero Luis Alvarez anuló la conquista cuando el jugador tigrense estaba perfectamente habilitado. Del otro lado, Niell volvió a perder con Islas.

El partido se hizo de ida y vuelta y muy entretenido. Sobre los 17 llegó el empate de la mano de dos jugadores que hizo ingresar Pedro Troglio. Gustavo Oberman desbordó por izquierda y sacó un centro, que Rius conectó de cabeza en clara posición adelantada para sellar un muy merecido 1-1.

De ahí en más Argentinos se hizo dueño de la situación y tuvo dos nuevas llegadas claras, una a través de un remate desviado de Rius y otra a través de un cabezazo de Niell que se fue apenas desviado. Y ese dominio se intensificó cuando Tigre se quedó con 10 hombres por la expulsión, por doble amarilla, de Claudio Pérez. La más clara la tuvo Rius, que asistido por Niell perdió ante el achique de Navarro. Finalmente, no pudo el Bicho y los dos cerraron el torneo sumando un punto con sabor a poco.

Fuente: DyN.

En esta Nota