viernes 19 de abril del 2024

Pobre 0-0 entre River y Tigre

En Victoria, los de JJ empataron sin goles contra el equipo que conduce Arruabarrena. Ambos arqueros tuvieron actuaciones destacadas.

442

Tigre y River Plate expusieron esta noche sus carencias y le dieron forma a un aburrido 0-0 en Victoria que los obliga a seguir atentos a la tabla de los promedios una vez cumplido el debut de ambos en el torneo Clausura.

A los dos equipos les faltó claridad y penetración, pero de momento ambos siguen fuera de la temida zona de Promoción.

En el primer tiempo, fue el equipo visitante el que salió decidido a presionar al dueño de casa en su campo, y a partír de allí generar con juego asociado las chances para desnivelar.

El tridente ofensivo compuesto por Manuel Lanzini, Erik Lamela y Mariano Pavone inquietó en forma permanente a la última línea de Tigre durante el primer cuarto de hora. Así, a los 13 minutos, Lamela remató un tiro libre cruzado desde la derecha que nadie desvió y picó cerca del arco exigiendo a Daniel Islas, quien en gran reacción envió la pelota al córner.

Un minuto despues, Lanzini recibió el balón en la medialuna del área y remató al arco, pero nuevamente el golero del Matador desvió al tiro de esquina.

Por su parte, Tigre no encontraba el juego, estaba partido en la mitad de la cancha, y sólo inquietó cuando Diego Morales tomó el balón cerca del área.

A los 19 minutos Mariano Pernía remató desde fuera del área y exigió la estirada del juvenil Leandro Chichizola. Diez minutos más tarde y a la salida de un lateral, Mariano Etcheverría elevó su remate tras dejar en el camino a Jonatan Maidana.

Sobre el final de la etapa, nuevamente River tomó las riendas del juego y dispuso de dos ocaciones claras en menos de un minuto. Primero Lamela cabeceó con escaso margen de dirección tras centro de Paulo Ferrari desde las derecha y luego Echeverría desvió un remate de Pavone, tras un combinación con Lanzini.

En el segundo período Tigre emparejó las acciones, pero todo transcurrió sin juego asociado y con escasas escenas de riesgo frente a las vallas. El trámite se hizo deslucido, trabado y las ideas claras faltaron en los dos formaciones.

Sobre el epílogo, no obstante, hubo una escena que pudo haber terminado en gol, pero Chichizola le tapó con las piernas un mano a mano a Fernando Telechea. A pesar de esa acción, el empate fue lógico, más por lo que les faltó que por lo que acertaron los dos conjuntos.

Fuente: DyN.