jueves 28 de marzo del 2024

Lanús lo mató sobre el final: 3-1

En tiempo de descuento, goles de Regueiro y Romero le dieron al granate un muy meritorio 3-1 ante Arsenal. Camoranesi entró y fue clave. Galería de fotosGalería de fotos

442

Cuando el partido se terminaba y parecía que iba a pagar con el empate el haberse dormido tras abrir el marcador, Lanús terminó venciendo por 3-1 a Arsenal en un final en el que encontró el premio que merecía por haber sido más ambicioso que su rival, gracias en gran parte a lo hecho por quien a los 34 años hizo su debut en el fútbol grande de la Argentina: Mauro Camoranesi.

Diego Valeri, en su vuelta al fútbol argentino, puso en ventaja al granate a los 11 minutos de la segunda parte. Y era justo, porque su equipo había sido más en la parte inicial. Pero poco a poco el local se quedó y le fue cediendo el protagonismo al conjunto de Sarandí, que, pese a no tener muchas ideas, alcanzó la igualdad con un golazo de tiro libre de Juan Pablo Caffa.

El empate parecía sellado, pero cuando ya se jugaba tiempo adicionado un cabezazo del uruguayo Mario Regueiro tras pase de cuchara de Camoranesi y una buena definición del ingresado Silvio Romero le dieron un gran triunfo a su equipo.

Lanús fue mucho más en la primera mitad. Principalmente desniveló por la izquierda a través de Regueiro, quien fue una pesadilla para Cristian Alvarez.

El uruguayo ganó casi siempre por su flanco y generó las acciones más claras del segmento, en ocasiones a través de jugadas individuales y en otras combinando con Gonzalo Castillejos, también de buena labor, aunque poco certero a la hora de buscar el arco.

En el comienzo Regueiro quedó mano a mano con Cristian Campestrini, pero el arquero, seguro cuando debió intervenir, le achicó el ángulo y rechazó su disparo. No fue la única del delantero, que a diez de finalizar el capítulo tuvo la más clara cuando recibió de Castillejos y solo ante Campestrini remató de zurda apenas desviado.

Unos minutos más tarde, Castillejos, tras varios rebotes en el área, no pudo conectar bien el balón y su envio se fue junto al palo izquierdo.

Arsenal se defendió bien en su área, pero aportó poco en ataque. En el medio sólo tuvo claridad cuando la pelota pasó por los pies de Jorge Ortiz, autor de alguna contra que no inquietó a Mauricio Caranta. La única clara de que dispuso en la primera mitad fue a los 10, cuando Matías Alustiza sacó un remate de fuera del área que se fue besando el poste derecho del arco granate.

Lanús siguió siendo más en el principio del segundo tiempo y cerca estuvo de pasar al frente a los 9 con un tiro libre de Valeri que Campestrini rechazó cuando se le metía en el ángulo izquierdo.

A los dos minutos el granate consiguió lo que venía buscando desde el inicio del partido con la receta que mejor resultado le había dado: Regueiro desbordó por izquierda, sacó un centro que Castillejos le bajó de cabeza a Valeri y el volante, también de cabeza, introdujo la pelota en el arco.

Recién entonces Arsenal se acordó de atacar y tuvo un poco más de profundidad con el ingreso de Luciano Leguizamón. Lanús se durmió y le regaló la pelota al equipo de Alfaro, que no tuvo demasiada claridad pero de a poco se fue metiendo en campo ajeno y a siete del final igualó con el golazo de Caffa, también regresado desde Europa como Valeri y Camoranesi.

Ante el desconcierto del equipo granate, estuvo cerca de ganarlo el equipo de Gustavo Alfaro, pero el remate de Mauro Óbolo fue rechazado con lo justo por Paolo Goltz.

Parecía que el partido terminaba empatado, pero Lanús tuvo personalidad y ya en tiempo de descuento pasó al frente nuevamente al capitalizar Regueiro de cabeza el exquisito pase de Camoranesi. Romero sólo le puso cifras finales y el resultado lógico al partido, al sacar provecho de otra precisa asistencia del paraguayo Eduardo Ledesma.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes
En esta Nota