jueves 25 de abril del 2024

Vélez goleó en su arranque copero

Con goles de Morales, Ramírez y Martínez, le ganó 3 a 0 al Caracas, que jugó con 10, en su debut en la Libertadores. Franco salió lesionado. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez Sarsfield hizo valer esta noche su mayor jerarquía para golear al Caracas 3-0 en el Estadio José Amalfitani, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El primer gol lo aportó Maximiliano Moralez sobre el epílogo del capítulo inicial al disparar con potencia y precisión desde el borde del área grande.

El segundo tanto se hizo esperar hasta los 15 minutos del período decisivo, cuando David Ramírez, desde el borde externo del área de los venezolanos, en posición de ocho, hizo la pausa, levantó la cabeza, buscó el espacio y clavó el balón junto al ángulo superior derecho de David González.

La goleada la consumó, a los 38, otro jugador que garantiza creatividad y eficacia, Juan Manuel Martínez, en la ocasión al ejecutar un penal que le cometieron a Augusto Fernández.

En este cotejo el conjunto de Ricardo Gareca se vio obligado a realizar un cambio cuando apenas se habían cumplido seis minutos y eso ocurrió porque el delantero argentino-mexicano Guillermo Franco sufrió una luxación en la clávícula derecha.

Por otra parte, desde los 11 minutos de la etapa inicial los visitantes jugaron en inferioridad númerica debido a la expulsión del mediocampista Angelo Peña.

En la primera mitad la formación venezolana se cerró correctamente en el fondo para tratar de resistir o al menos evitar ser vapuleado.

Al local le costó doblegar a su adversario y se notaron las ausencias por lesión de habituales titulares como el artillero uruguayo Santiago Silva y el dinámico mediocampista Víctor Zapata. El inesperado problema físico que sacó rápido de la cancha a Franco fue otro problema.

Pero el bombazo de Moralez trajo la tranquilidad necesaria y todo se simplificó en el episodio definitivo a partir del 2-0 que estampó el Mago Ramírez.

Cuando Vélez era ya amplio dominador de la situación llegó la acción individual de Fernández, el penal y la resolución que quedó a cargo del Burrito Martínez.

El próximo compromiso de los Fortineros por esta competencia internacional está programado para el 3 de marzo, cuando reciba a la Universidad Católica. El otro integrante del Grupo 4 también es chileno y se trata de la Unión Española.

Galería de imágenes