jueves 25 de abril del 2024

Histórico: Cruzeiro 5 - Estudiantes 0

Con dos goles de Walter Montillo, el equipo brasileño infligió a Estudiantes su peor caída en torneos internacionales de la historia. Ya antes del minuto de juego iba 1-0. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes de La Plata tuvo este miércoles una noche de pesadilla, ya que perdió ante el Cruzeiro en Brasil 5-0 en un cotejo correspondiente a la fecha inicial del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

De esta manera, los pinchas sufrieron su peor caída de la historia en torneos internacionales, ya que nunca habían caído por semejante diferencia en certámenes de ese tipo.

Wallyson hizo un gol antes de que se cumpliera el primer minuto de juego y a partir de entonces el equipo local fue implacable ante un Estudiantes impotente y asombrosamente descompensado. Los otros dos tantos del primer período los marcador Roger y el argentino Walter Montillo.

El ex San Lorenzo de Almagro y Universidad Católica fue una de las grandes figuras del primer período, pero aún tenía más de su repertorio para mostrar y a los 14 minutos de la segunda parte puso el 4-0. Finalmente, a ocho minutos del desenlace Wallyson prácticamente se llevó el balón por delante para acompañarlo hasta la red y anotar un histórico e impensado 5-0.

A Estudiantes todo le salió pésimo de entrada, porque en el primer ataque Wallyson probó desde fuera del área grande, la pelota dio en un pie de Germán Ré, se levantó y tras pasar por encima de Agustín Orion cayó en el interior del arco.

El equipo de Eduardo Berizzo buscó pronto su medicina, pero en una réplica fulminente el conjunto de Belo Horizonte amplió su ventaja en el tanteador como producto de un disparo rasante de Roger. En el tercer tanto (último del episodio inicial), Roger hasta eludió a Orion antes de resolver con la valla a su disposición.

En el último segmento también resultó clave la cuarta conquista, que Montillo aportó al pegarle a la pelota como venía tras capturar un rebote del fuera del área grande. Fue un mazazo irremontable para los de Berizzo, en una noche en la que Estudiantes fue mucho menos Estudiantes que de costumbre.

Galería de imágenes