sábado 20 de abril del 2024

Quilmes no para: 4-3 a Banfield

Tras ir ganando 2-1 al término del primer tiempo, el Cervecero perdía 3-2 en su visita a Banfield, pero en gran reacción terminó sumando su tercer triunfo seguido. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un partido vibrante jugado en cancha de Banfield, el Quilmes de Ricardo Caruso Lombardi logró su tercera victoria seguida ante un conjunto local que ganaba 3-2 y así daba alcance al puntero Vélez tras irse perdiendo 2-1 al descanso, pero finalmente no pudo evitar que, con goles de Pablo Vázquez y Martín Cauteruccio cerca del final, el Cervecero se lo diera vuelta.

El triunfo del conjunto quilmeño es más que meritorio no sólo teniendo en cuenta el escenario donde se jugó el partido y la forma en que revirtió su suerte, sino también que afrontó los últimos minutos con diez jugadores por la expulsión del zaguero y capitán Danilo Gerlo.

A pesar de los tres puntos obtenidos, Quilmes sigue de momento en zona de descenso directo, pero ahora está en plena lucha al menos para tener la chance de defender la permanencia en la categoría en una Promoción ante un equipo de la B Nacional.

En el período inicial Banfield tuvo más la pelota, pero igual se jugó mucho en la mitad de la cancha. El Taladro intentó ser profundo por las bandas, pero lo logró en contadas ocasiones, mientras Quilmes presionaba tratando de forzar un error que le permitiera salir rápido de contraataque.

A los 23 hubo un córner para Quilmes desde la izquierda ejecutado por Diego Torres y Gerlo bajó la pelota para Fabricio Fontanini, quien fusiló a Enrique Bologna, pero el arquero consiguió dar un rebote que recogió Romeo para marcar el 1-0. Enseguida, Barbaro mandó un centro desde la izquierda y Quinteros, tras ganarle la espalda a Enzo Kalinski, conectó de primera y dejó el partido 1-1.

A los 30, hubo otro ataque aislado de Quilmes que Víctor López transformó en una escena de peligro al llegar a destiempo y derribar a Torres en el área. De esa imprudencia del defensor albiverde surgió el penal que capitalizó Caneo para establecer el 2-1.

La segunda etapa fue por demás emotiva, especialmente por los goles que cambiaron los festejos de lado. Dio la impresión de que Banfield iba a prevalecer cuando entre Ferreyra y Barbado pusieron a los de Sebastián Méndez arriba en el tanteador, pero Caruso distó de darse por vencido, mandó a Vázquez a la cancha y el artillero -que lleva cuatro goles en tres partidos con la casaca quilmeña- de nuevo le dio la razón con una excelente definición.

Ese 3-3 ya era un buen premio para los sufridos visitantes, pero Cauteruccio colocó luego un 4-3 como para poner en marcha una fiesta cervecera. La cuestión es que por corazón y oportunismo Quilmes venció y todavía sueña con quedarse en Primera.

Galería de imágenes
En esta Nota