viernes 19 de abril del 2024

Barça: un tropezón no es caída

La Real Sociedad lo dio vuelta: 2-1 a los catalanes. Ya había perdido el Real Madrid. Por el Kun, ganó el Aleti. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Barcelona tuvo un tropezón, pero estuvo lejos de ser caída. El equipo catalán perdió 2-1 ante la Real Sociedad, pero el Real Madrid no pudo acortarle diferencias en la liga española ya que antes también había sido derrotado por 3-2 frente al Zaragoza. Al final, Lionel Messi jugó para el conjunto de Pep Guardiola, pero esta vez no dijo presente en el marcador. En otro partido, el Atlético de Madrid ganó 1-0 con gol del Kun Sergio Agüero.

El Real Madrid enterró sus escasas opciones de ganar el título de liga al perder de local con el Zaragoza. Así, el Barcelona mantiene su ventaja de ocho puntos a falta de 4 fechas para el final del torneo. Con estos resultados, el equipo catalán puede proclamarse campeón la próxima semana en caso de imponerse en el Camp Nou a su vecino Espanyol y que los dirigidos por José Mourinho pierdan o empaten en su desplazamiento al estadio Sánchez Pizjuán del Sevilla.

Mourinho puso en cancha un equipo "B", guardando a muchos de sus titulares para el duelo de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, donde debe tratar de remontar en campo del Barcelona la desventaja de 2-0 favorable a los catalanes del partido de ida.

Debido a ello, no estaban convocados Cristiano Ronaldo (estuvo con su novia Irina Shayk en el palco), Xabi Alonso, Raúl Albiol y Lass Diarra, mientras que se quedaron en el banco Marcelo, Angel Di María y Mesut Ozil, aunque estos tres últimos entraron en el segundo tiempo, cuando el Real Madrid iba perdiendo.

Angel Lafita anotó dos de los tres goles del Zaragoza, el primero en el minuto 41, tras un error de Iker Casillas, que pifió y permitió al jugador aragonés marcar con el arco vacío. Lafita marcaría el 3-1 en el 77 en un contragolpe, después de que su compañero Gabriel Fernández 'Gabi' marcara el segundo de penal en el 54.

Los tantos del Real Madrid, que terminó con diez por expulsión de Ricardo Carvalho, fueron anotados por Sergio Ramos (62), al rematar de cabeza un córner lanzado por Ozil, y el francés Karim Benzema (84) tras un centro de Gonzalo Higuaín.

Por su parte, el Barcelona se adelantó en el marcador en el minuto 29 con un tanto de Thiago Alcántara, pero el equipo vasco dio vuelta el partido con tantos del uruguayo Diego Ifrán (71) y Xabi Prieto (82 de penal).

Pep Guardiola también guardó a varios titulares, aunque Messi, que estaba en duda por algunas molestias tras el partido de Champions ante el Real Madrid, finalmente jugó desde el arranque. Gabriel Milito se lesionó al rematar en una jugada que terminó en gol y que fue anulada por fuera de juego en una decisión dudosa del árbitro. El ex Independiente dejó su puesto en el minuto 78, reemplazado por Sergio Busquets. Javier Mascherano entró en el segundo tiempo por Piqué.

Además, en el tercer partido que se jugó hoy, el Atlético de Madrid se impuso 1-0 al Deportivo de La Coruña con un gol del Kun Agüero en el minuto 80. El ex Independiente, de esta manera, le sigue metiendo presión a Sergio Batista para que lo convoque a la Copa América.

Galería de imágenes