jueves 28 de marzo del 2024

River venció al silencio y es líder

El equipo de Almeyda derrotó 3-1 a Desamparados y tiene puntaje ideal en la B Nacional. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate quebró el forzado silencio en las tribunas del Ducó con su tercera victoria consecutiva. Esta vez fue 3-1 ante Sportivo Desamparados, un triunfo que lo deposita en la cima del campeonato de la Primera B Nacional en soledad y con puntaje ideal. Aunque por momentos sufrió ante los sanjuaninos, que terminaron con diez hombres.

El promisorio Lucas Ocampos, el uruguayo Carlos Sánchez, ambos en el primer tiempo, y Alejandro Domínguez, en la segunda parte para asegurar el triunfo, expusieron en la red la mayor jerarquía que tiene este plantel de River.

El descuento de los sanjuaninos, que habían hecho un buen papel en el primer tiempo, lo consiguió Federico Rosso, cuando a los 15 del segundo período puso un rato de suspenso con el 1-2.

El 1-2 dio lugar a los minutos más intensos porque Desamparados más por la circunstancia del tanteador que por el juego, se colocó cerca del empate. Pero ni bien River produjo otra acción lucida definió el encuentro. A los 25, Ocampos empezó una gran jugada al abrir hacia la derecha para Sánchez, el oriental metió un centro, la bajó Fernando Cavenaghi dentro del área, en lucha con un adversario, y apareció Domínguez para establecer el gol de la tranquilidad. Encima, los sanjuaninos se quedaron con uno menos por la expulsión de Ariel Barth.

Así y todo Desamparados no bajó los brazos e intentó la hazaña deportiva hasta el final, pero sólo sirvió para permitir el lucimiento del juvenil arquero Chichizola. River hasta dispuso de escenas posteriores como para tornar más holgada su conquista, pero igual quedó claro que de momento pisa fuerte en la B Nacional.

El partido se realizó a puertas cerradas en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, ya que River debió cumplir con la primera de las cinco fechas de suspensión como local que se le aplicaron por los graves incidentes que protagonizaron sus hinchas el 26 de junio último, cuando Belgrano los condenó al descenso por primera vez en la historia.

Galería de imágenes
En esta Nota