jueves 28 de marzo del 2024

Arsenal derrumbó el sueño granate

Los de Alfaro dieron el golpe en la Fortaleza: con gol de Guillermo Burdisso a los 19, vencieron 1-0 a un Lanús que ganando era único escolta. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un partido que le hubiera permitido quedar como único escolta de Boca en caso de ganar, Lanús cayó como local por 1-0 ante Arsenal, que supo pegar en el momento justo para llevarse tres puntos que le permiten seguir lejos de la zona de Promoción.

Guillermo Burdisso, a los 19 minutos de la primera parte, le dio la victoria al conjunto visitante, que en esa etapa hizo los méritos necesarios para llevarse los tres puntos. Lanús reaccionó en la parte complementaria, pero chocó con una defensa sólida y una muy buena labor de Cristian Campestrini.

Arsenal sorprendió a Lanús en la primera mitad, quitándole por largos pasajes la pelota y complicándolo en cada pelota parada, la especialidad del equipo de Sarandí.

El conjunto que orienta Gustavo Alfaro estuvo cerca en el inicio cuando Ortiz tomó un rebote dentro del área y sacó un remate bajo y esquinado que Marchesín logró desviar con lo justo al corner.

Lanús reaccionó a los 10 y en pocos minutos generó dos situaciones claras. La primera tuvo como protagonista a Valeri, quien recibió de Pereyra y sacó un disparo cruzado que se fue ancho.

Enseguida, un cabezazo de Fritzler, tras un corner envenenado, terminó en el techo del arco de Campestrini.

Pese a ese predominio del equipo de Schurrer, Arsenal no se entregó y siguió buscando. Y a los 20 tuvo su premio cuando Burdisso conectó de cabeza un corner ejecutado por Aguirre desde la izquierda y puso el 1-0.

Al local le costó reaccionar. Si bien tuvo la pelota por momentos, Arsenal siguió siendo más ordenado y en el cierre del segmento pudo aumentar cuando Trombetta, tras un nuevo corner, tomó un rebote y sacó un bombazo bajo desde ángulo cerrado, pero Marchesín salvó.

Lanús presionó en el inicio de la segunda mitad pero le faltó claridad para arrimarse al arco de Campestrini. No obstante, tuvo una chance con un disparo de Fritzler que sacó con lo justo Campestrini, quien ya se convertía en una de las figuras del partido.

Sobre los 15 tuvo una clara Pavone, quien recibió un buen pase de Pereyra pero se demoró en definir y terminó perdiendo la pelota dentro del área rival.

El partido se hizo de ida y vuelta, porque Lanús intentaba pero de contra Arsenal encontraba muchos espacios y también generaba acciones de riesgo.

Sobre los 17, Valeri, por dos oportunidades, inquietó a Campestrini, pero el arquero visitante respondió en ambas oportunidades.

Schurrer intentó darle mayor profundidad a su equipos con los ingresos de Silvio Romero y César Carranza, pero al Granate le siguió costando quebrar a una defensa muy bien parada. En cambio, Alfaro hizo ingresar a Gerlo para reforzar una defensa que cada vez fue más compacta.

Lanús insitió y su técnico tiró toda la carne en el asador cuando sacó a un defensor (Balbi) y puso un delantero (Díaz). Pero no hubo caso. Arsenal se cerró bien, aguantó y terminó festejando un triunfo que justificó en la primera parte.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes