martes 23 de abril del 2024

Patronato hundió más a Newell´s

El equipo rosarino sigue sin levantar. Esta vez perdió de local por penales contra los de Paraná luego de empatar 0 a 0 en la Copa Argentina.

442

Newell's Old Boys sigue sin levantar y hoy dio muestras de su crisis futbolística al perder en Santa Fe en definición desde el punto del penal ante Patronato de Paraná por 5 a 4, tras empatar 0 a 0 los noventa minutos. Con este resultado quedó eliminado en los 32 avos. de la Copa Argentina.

En la agobiante tarde santafesina, los suplentes de Newell's no fueron más que los habituales titulares de Diego Cagna y no pudieron vencer a un equipo de la Primera B Nacional, que en la próxima ronda espera al vencedor de Racing Club - El Porvenir.

El partido fue parejo, aunque siempre mejor estuvo Patronato, que intentó aprovechar la velocidad de sus carrileros para sorprender.

Sobre los 9 minutos, el equipo entrerriano tuvo la primera chance, con una buena jugada de Martín Cabrera que Nahuel Guzmán controló sin problemas. Newell's tardó en acomodarse y recién sobre los 20 minutos emparejó. De esta forma, tuvo su primera oportunidad con un disparo del paraguayo Víctor Aquino que el arquero Sebastián Bértoli mandó al córner.

El juego se hizo trabado en la mitad y las chances de gol escasearon durante todo el primer tiempo. Pudo ser para Patronato, con una buena jugada de Diego Romero, que Guzmán detuvo sin problemas, y pudo ser de Newell's con un remate de Fabián Muñoz que Bértoli envió por arriba del travesaño.

En el segundo período, el partido no cambió. El calor se hizo sentir y el nivel cayó notablemente. Las más clara de la Lepra se vio a los 7 con un cabezazo de Aquino que se estrelló en el palo izquierdo. A partir de entonces hubo muy poco para destacar, con dos equipos que se fueron replegando y conformándose con los penales.

En la definición, falló Jorge Torres para Patronato y posteriormente lo hizo Aquino para Newell's. La serie de cinco envíos terminó igualada y en el mano a mano, Rodas convirtió para los entrerrianos y Gabriel Hachen desvió su tiro, decretando la victoria y clasificación de Patronato.

Fuente: DyN