viernes 19 de abril del 2024

Belgrano se puso picante en el sur

Los cordobeses, que llevan 19 partidos sin perder en condición de visitante, vencieron 2-0 a Banfield con un doblete del Picante Pereyra. Galería de fotosGalería de fotos

442

Se puso picante el Pirata. Belgrano de Córdoba venció a Banfield por 2-0 en el sur del Conurbano y lo hundió en el último lugar de la tabla del torneo Apertura 2011. Los cordobeses se impusieron gracias a un doblete de César Pereyra y ya llevan 19 partidos sin caer en condición de visitante.

A los 12 minutos, "El Picante" Pereyra se impuso a Alejandro Delfino en la disputa de un pase largo e hizo honor a su sobrenombre metiendo el balón en el ángulo izquierdo desde afuera del área.

Había mucha diferencia entre la claridad de un equipo y otro, y por eso Belgrano no tardó en ampliar la diferencia. A los 24, César Mansanelli tiró un centro a media altura desde la derecha, los zagueros locales pasaron de largo en su intento de cierre y volvió a aparecer "El Picante" para empujarla a la red.

El desasosiego del anfitrión crecía vorazmente a medida que pasaba el tiempo y no encontraba soluciones, tal es así que a los 27 del segundo período Jonathan Gómez fue expulsado directamente por una falta violenta contra Guillermo Farré.

El nerviosismo que había sobre el césped pronto se trasladó a la gradas, y a los 39 minutos el árbitro Saúl Laverni tuvo que interrumpir el cotejo hasta que los hinchas se bajaron del alambrado.

Hace cinco fechas que Banfield no gana; venía de caer por 3-0 ante el campeón, Boca Juniors, en La Bombonera, y permanece así en el fondo de la tabla de posiciones. Por su parte, Belgrano ya había cumplido el objetivo de sumar 25 puntos, y con este resultado acumuló 19 partidos sin reveses en condición de visitante.

Galería de imágenes