jueves 28 de marzo del 2024

En el Bernabeu, la fiesta fue del Barça

Los catalanes se lo dieron vuelta al Real Madrid y se llevaron el clásico por 3 a 1 con goles de Alexis Sánchez, Xavi y Cesc Fabregas. Galería de fotosGalería de fotos

442

Barcelona armó una verdadera fiesta en el Santiago Bernabeu. El equipo de Pep Guardiola derrotó con autoridad al Real Madrid por 3 a 1 luego de un arranque adverso y alcanzó a los merengues en la punta de la Liga de España.

Con goles de Alexis Sánchez, Xavi y Cesc Fabregas, los catalanes demostraron su poder de reacción luego de que tras una sucesión de errores compartidos entre Víctor Valdez y Piqué, el Madrid se pusiera en ventaja a tan sólo 22 segundos del comienzo gracias a Karim Benzema.

Tras el tanto más rápido en la historia de los clásicos, Barcelona fue tomando las riendas con la posesión de la pelota en los pies de Lionel Messi, Xavi y Andrés Iniesta. Con el control territorial, el visitante consiguió el empate con un golazo del chileno Alexis Sánchez y acomodó las ideas.

En la segunda parte, los pupilos de Pep Guardiola afinaron su juego y fueron superiores al Real Madrid, que no encontraba a su principal figura: Cristiano Ronaldo. Con el portugués ausente, el Barça apretó el acelerador y a los ocho minutos de la etapa, Xavi remató al arco y encontró a Marcelo, quien desvío la pelota y descolocó a Iker Casillas. Era el 2 a 1 para los campeones.

Barcelona siguió buscando y trece minutos más tarde iba a encontrar un premio extra. Dani Alves trepó por la banda derecha y tiró un centro pasado que encontró la cabeza de Cesc Fabregas. El 3 a 1 fue lapidario y ante la desazón de Mourinho, Lio Messi y compañía armaron la fiesta en el césped del Santiago Bernabeu ante miles de madrilistas.

Galería de imágenes