viernes 19 de abril del 2024

Quilmes hizo los deberes: 1-0 y líder

El Cervecero venció a Almirante y dejó a River, Central e Instituto obligados a ganar para recuperar la punta. Huracán empató 2-2 en Jujuy.

442

Quilmes se trepó hoy a la cima del campeonato de la Primera B Nacional tras vencer al exigente Almirante Brown 1-0 en Isidro Casanova, en un adelanto de la 21a. fecha del certamen.

Fernando Telechea, a quien previamente le habían anulado otra conquista por posición adelantada, logró a los 32 minutos del segundo tiempo el gol que le permitió a los Cerveceros imponerse en un reducto tan difícil y, sobre todo, ponerse al frente de las posiciones con dos puntos más que River, Instituto y Rosario Central, que aún deben jugar este fin de semana por la 21a. jornada.

Para recuperar el liderazgo, River deberá vencer este sábado a Independiente Rivadavia en el Monumental y Central tendrá que doblegar a Gimnasia y Esgrima en La Plata. En cuanto a Instituto, para tratar de volver al tope tendrá que aguardar hasta el lunes, cuando recibirá a Aldosivi.

Empató Huracán. En el último cotejo de este viernes, Huracán le ganaba 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la provincia norteña, pero los locales reaccionaron y todo terminó 2-2.

Javier Campora puso arriba a Huracán, de penal a los 9 minutos, y Federico Nieto aumentó a los 20. Pero después llegaron los goles jujeños por intermedio de Juan Arraya, a los 31 y a los 33 de esa etapa inicial. El primero de esos aciertos de Arraya fue también por vía de un penal.

El equipo de José Luis Calderón logró esta meritoria igualdad pese a sufrir la expulsión del recio zaguero Javier Páez a los 35 minutos de la primera mitad.

Fuente: DyN.

En esta Nota