viernes 29 de marzo del 2024

Sólo un punto en medio del naufragio

En un mal partido, San Lorenzo arrancó perdiendo ante Estudiantes por un blooper del arquero Champagne, pero un penal le permitió igualar 1-1. Galería de fotosGalería de fotos

442

Si bien pudo remontar un tragicómico error de su arquero Nereo Champagne por el que arrancó perdiendo, San Lorenzo no pudo hoy con Estudiantes de La Plata en el Nuevo Gasómetro, igualó 1-1 y dejó pasar una buena posibilidad de sumar sus primeros tres puntos del certamen, que necesita como el agua por su comprometidísima situación en la tabla de promedios.

Christian Cellay puso en ventaja al conjunto platense a los 17 minutos del primer tiempo aprovechando la fatídica intervención de Nereo Champagne, quien atrapó una pelota en el área chica tras un tiro de esquina pero chocó con Carlos Bueno y se la dejó servida al defensor pincharrata. A los 10 del segundo tiempo, Ortigoza decretó la igualdad definitiva con un tanto de penal.

Poco y nada ocurrió en el primer tiempo más allá del gol de Estudiantes, ya que hasta ese momento los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal manejaron mejor la pelota e intentaron ser más agresivos pero no lograron llevar demasiado peligro a Champagne, ni siquiera luego de que el local perdiera a Sebastián Luna por una lesión que obligó a su reemplazo.

En el segundo tiempo el Ciclón salió decidido en busca de la igualdad y, si bien le costó sobremanera llevar peligro hasta Mariano Andújar, fue más que Estudiantes, al que le faltó creatividad para imponerse al combativo mediocampo azulgrana.

San Lorenzo atacaba, pero no tenía profundidad. Hasta que a los diez minutos, y luego de un centro rasante del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, Cellay, en su intentó por despejar el balón, dio un grosero puntapié a Carlos Bueno, por lo que Néstor Pitana marcó penal. Fiel a su costumbre, Ortigoza se hizo cargo con absoluta tranquilidad y ubicó la pelota junto al palo derecho de Andújar.

El resto del juego mantuvo la misma tónica, con San Lorenzo tomando la iniciativa pero careciendo de la profundidad necesaria para poner en aprietos a Andújar. Y así, la gente de Boedo terminó lamentando un empate que sabe a poco, mientras el equipo sigue sin dar respuestas futbolísticas que le permitan salir de la muy incómoda zona de Promoción.

Galería de imágenes
En esta Nota