sábado 20 de abril del 2024

"Málaga" noche del Real en Madrid

En tiempo de descuento, un tiro libre de Santi Cazorla decretó el 1-1 entre los merengues y el equipo de Willy Caballero y Demichelis.

442

Tras ir ganando hasta el segundo minuto de tiempo adicionado, el Real Madrid terminó empatando 1-1 este domingo como local con el Málaga que dirige Manuel Pellegrini y vio reducida su ventaja como líder de la Liga de España a ocho puntos sobre el Barcelona, que el sábado ganó en Sevilla 2-0, a falta de 11 jornadas para el final del certamen.

El internacional español Santi Cazorla decretó la igualdad con un golazo de tiro libre, cuando ya parecía seguro que el Real se llevaría un nuevo triunfo gracias a un tanto convertido en el minuto 35 por medio del francés Karim Benzema, quien conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja. Por ejemplo, en el minuto 60, cuando el arquero Wilfredo Caballero (ex Boca) paró un remate con la derecha de Cristiano Ronaldo; o en el 70, al desviar Benzema un tiro desde cerca tras un centro del alemám Mesut Ozil. Además de Caballero, el Málaga (5° en la Liga) contó con otro argentino: Martín Demichelis.

"Faltan once partidos, quedan muchos puntos y el campeonato está abierto", afirmó el técnico local, Jose Mourinho, en rueda de prensa. "Lo que no es normal es ganar cada partido sin parar. Empatar o perder también es algo absolutamente normal", insistió.

Los jugadores del Real Madrid saltaron al césped del estadio Santiago Bernabéu luciendo camisetas con mensajes de apoyo al francés Eric Abidal, que espera un trasplante de hígado, y al inglés Fabrice Muamba, que sufrió un ataque cardíaco el sábado.

Antes del empate del Real Madrid, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, había considerado tras el triunfo en Sevilla que su equipo ya no podía luchar por la Liga. "Un tropiezo del Madrid no me daría opciones. No vamos a ganar la Liga. Creo que no va a ser posible competir por la Liga hasta el final", indicó.

La 28ª jornada de la Liga española se cierra el lunes con el duelo entre Espanyol (9º) y Racing de Santander (18º).

Fuente: AFP.