viernes 19 de abril del 2024

Cachetazo académico de Unión

Los de Basile venían agrandados por sus últimos dos triunfos pero el Tatengue lo frenó: le ganó 3-0 en Avellaneda. Ambos erraron un penal. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing Club jugó mal en defensa, en el medio y en la delantera, por lo que resultó tan lógica como indiscutible la goleada que le propinó Unión de Santa Fe por 3-0 en el Cilindro.

Por la séptima fecha del torneo Clausura, Matías Martínez en contra de su valla, a los 10 segundos de comenzado el partido, Jorge Velázquez, a los 18 minutos del primer tiempo, y Diego Jara, a los 4 del segundo período, marcaron los goles para alegría Tatengue y decepción académica.

El equipo de Frank Kudelka jugó inclusive buena parte del segundo segmento con un futbolista menos, debido a la expulsión de Juan Pablo Cárdenas, por doble amonestación.

Además, hubo dos penales errados, uno por bando, el que ejecutó el arquero de los santafesinos Enrique Bologna, en la primera mitad, y el colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 27 minutos del último episodio.

A los 10 segundos un pelotazo frontal de Cárdenas tuvo como destinatario en el área del adversario al siempre peligroso Jara, pero Mártínez al ocuparse de empujarlo desde atrás, no sólo le cometió un penal, sino que se llevó la pelota por delante, con el agravante de que el recorrido del balón concluyó en el fondo de la red. Así el cotejo prácticamente nació 1-0 abajo para la Academia.

En la escena de ese gol en contra Jara se había internado entre Martínez, Lucas Aveldaño y Sebastián Saja, en lo qe constituiría una muestra más de los problemas defensivos crónicos que tiene el conjunto de Alfio Basile.

Racing trató de mantener la calma y asumir el protagonismo del encuentro poco a poco, pero no había llegado a ser profundo cuando se produjo el segundo gol, a los 18 minutos.

Hubo una triangulación entre Paulo Rosales, Fausto Montero y Velázquez, quien terminó fulminando al arquero de cara al gol.

El golpe anímico fue durísimo, tanto fue así que lo único que hizo el anfitrión para tratar de achicar la brecha se limitó a disparar desde fuera del área grande.

A los 38, un intento de Lucas Castro fue desviado por Bologna al córner, arrojándose abajo y su derecha.

Racing estuvo demasiado permeable en defensa, sobre todo por el sector derecho, desde donde Velázquez tiró otro centro que, a los 39, derivó en un penal de Matías Cahais sobre Rosales. El delantero ganó la posición y el defensor lo dio vuelta como se fuera una toma de lucha.

Bologna ejecutó la pena dos veces y en la primera vez el envío termino en las manos de Saja, pero esa acción fue invalidada por adelantamiento del guardavalla racinguista y también por invasión de zona. El otro tiro de Bologna resultó altísimo.

En el segundo tiempo todo quedó prácticamente definido muy pronto, porque Rosales desbordó por la derecha a Cahais y mandó un centro letal que Jara conectó de cabeza para poner el 3-0 elocuente. Las esperanzas del local se reavivaron recién a los 9 minutos por la expulsión de Cárdenas, debido a una doble amonestación, la decisiva por una falta contra Gabriel Hauche.

Basile hizo cambios para darle mayor verticalidad al equipo y consistencia en el mediocampo, pero así y todo la mejor chance la tuvo en un penal, por una infracción de Velázquez contra Hauche.

Pero esa oportunidad la desaprovechó el colombiano Teófilo Gutiérrez y eso resultó lapidario. Teo también tuvo dos tiros, dado que el primero lo atajó un adelantado Bologna y el otro pasó cerca de la base del poste derecho.

Ni así llegó al gol Racing y por eso en la salida del campo de juego lo que recibió como respuesta fueron los silbidos de sus propios partidarios.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota