martes 23 de abril del 2024

Arsenal no se baja: 3-1 a Lanús

El equipo de Sarandí marcó tres veces en el primer tiempo para quedar a un punto de Boca y cortarle a su rival una racha de tres victorias al hilo. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Jugando un muy buen primer tiempo en el que convirtió tres veces, Arsenal se impuso 3-1 a Lanús en Sarandí y quedó junto con Tigre y Newell's a un punto del líder Boca, cuando sólo faltan cuatro fechas para que finalice el Clausura.

Arsenal sorprendió poniéndose 2-0 antes de cumplirse la primera media hora de juego con goles Nicolás Aguirre y Emilio Zelaya, y volvió a marcar por medio de Jorge Ortiz apenas segundos después de que Regueiro descontara de penal para un Granate que venía de lograr tres victorias seguidas en la competencia doméstica.

Con Carlos Carbonero como baluarte, la ofensiva del equipo del Viaducto fue implacable y logró la apertura del marcador ya a los 14 minutos: el colombiano cambió de frente desde la derecha y, tras recibir su envío, Aguirre fusiló a Agustín Marchesín.

Lanús, que había especulado con defender y lastimar de contragolpe, no podía recuperar la pelota y a los 25 minutos sufrió el 2-0. Frente a una defensa desorientada, el mismo Carbonero desbordó por el carril derecho y habilitó a Zelaya con un pase hacia atrás, posibilitando el remate que amplió la diferencia.

En una réplica aislada del visitante, a los 34 Guillermo Burdisso le cometió una falta deslizante a Regueiro y el árbitro Sergio Pezzotta sancionó penal. El delantero lo ejecutó abajo y a la derecha mientras Cristian Campestrini se arrojó hacia el palo opuesto, por lo que Lanús achicó la diferencia.

Sin embargo, enseguida el joven Carbonero volvió a escaparse por la banda y asistió a Ortiz con un envío que el Marciano redirigió de cabeza a un ángulo.

Después de ese duro golpe anímico, Lanús hizo cambios ofensivos y todo lo que estuvo a su alcance para dar vuelta el resultado, pero Arsenal supo manejar los tiempos del encuentro y no pasó sobresaltos.

Mirá los goles:

Galería de imágenes