jueves 28 de marzo del 2024

Merlo hizo historia: 2-1 y a semis

Al vencer a Tigre en cancha de Almagro, el Depo se clasificó para jugar con Boca o Rosario Central las semifinales de la Copa Argentina. Video y fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Deportivo Merlo escribió hoy una de las páginas más gloriosas de su historia al clasificarse para jugar una de las semifinales de la Copa Argentina, venciendo en cancha de Almagro a Tigre por 2-1.

Alejandro Friedrich, a los 29 minutos del primer tiempo, y Leonel García, a los 2 del segundo período, marcaron los goles del equipo que milita en la B Nacional, que en semis se enfrentará al vencedor de la serie de cuartos de final que afrontarán el próximo miércoles Boca y Rosario Central en San Juan. Nicolás Martínez descontó para Tigre a los 5 del complemento.

El triunfo de Deportivo Merlo se sustentó en la tarea realizada durante todo el partido por Friedrich y García, las atajadas de Darío Capogrosso en la primera media hora y el esfuerzo que hicieron hasta que fueron suplantados sus delanteros Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro.

A todo esto habrá que sumarle el oportunismo que tuvo Merlo para conseguir sus goles. El de Friedrich (zurdazo desde 30 metros que sorprendió a Daniel Islas) llegó cuando Tigre dominaba, y el de García (cabezazo en jugada preparada tras un córner) tomó a los de Victoria en frío en el arranque del capítulo decisivo.

Tigre fue mejor en la primera media hora de juego. En ese lapso pudo marcar a través de un remate de Nelson Carrasco y un tiro libre de Martínez, pero en ambas ocasiones llegó la intervención justa de Capogrosso.

En desventaja, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena no tuvo argumentos ofensivos y lo que mejor refleja eso fue la manera en que llegó su gol. Una pelota llovida le pegó en la espalda a un defensor y le cayó a Diego Ftacla, cuyo remate fue empujado sobre la línea por Martínez.

Después Tigre trató de encerrar a Merlo sobre su campo, pero los dirigidos por Néstor Ferraresi no se dejaron llevar por delante y atacaron, especialmente por los costados, creándole algunos problemas a la defensa tigrense.

Pese a que para entonces era dominado por su rival, el equipo norteño pudo llegar al empate a los 31 minutos del segundo episodio, cuando Cristian Bodacahar metió un cabezazo que se fue muy cerca del palo derecho. Pero la fiesta finalmente fue toda de Merlo.

Mirá los goles:

Galería de imágenes