viernes 19 de abril del 2024

Milagro y descenso en San Juan

Tras ir perdiendo 2-0, San Martín se lo empató a Olimpo y sobre el final llegó de penal a un vital 3-2. Los de Bahía descendieron a la B Nacional.

442

Al cabo de un vibrante partido en el que estuvo 2-0 abajo en el marcador hasta el minuto 26 del segundo tiempo, San Martín de San Juan logró como local un milagroso 3-2 sobre Olimpo que le permitió quedar en zona de Promoción, meter a San Lorenzo en uno de los puestos de descenso directo de la tabla de promedios y mandar de regreso a la B Nacional al conjunto bahiense.

El joven Martín Pérez Guedes hizo los dos goles del equipo visitante, que finalmente no sirvieron para nada debido a las conquistas de Sebastián Penco, Gastón Caprari y Cristian Alvarez, quien marcó el gol del triunfo de penal en el tercer minuto de tiempo de recupero otorgado por el árbitro.

El Aurinegro salió mejor y pegó rápido: Pérez Guedes abrió el marcador apenas nueve minutos después del comienzo, definiendo sutilmente al palo más cercano a Luciano Pocrnjic tras un gran pase de Oscar Parnisari.

El nerviosismo de San Martín se acrecentó y, si bien manejaba la pelota en el campo rival, no conseguía lastimar a Olimpo, que era más peligroso de contraataque. Por eso, no extraño que a los 6 minutos del segundo período Pérez Guedes volviera a escaparse gracias a una asistencia de Martín Rolle, gambeteara al arquero y definiera con el arco desnudo.

A los 27 se redujo la diferencia. Marcelo Carrusca ejecutó un córner desde la derecha, Penco se impuso en lo alto y su cabezazo entró contra un palo.

El estadio se calentó como pocas veces. El trámite era cada vez más vertiginoso, pero el conjunto de Walter Perazzo no podía salir del asedio y a los 36 llegó el empate. Maximiliano Núñez disparó con potencia, Matías Ibáñez tapó concediendo un rebote, Carrusca cabeceó y Caprari desde el centro del área empujó el balón a la red.

El Verdinegro fue por una victoria histórica y la encontró mediante un penal que, en su nerviosismo, Gabriel Díaz le cometió al mismo Caprari. Alvarez se encargó del tiro desde los 12 pasos y no falló, colocando el esférico junto a un poste para asegurar el descenso que Olimpo ya sufría con el empate a tres fechas de terminar el torneo.