jueves 18 de abril del 2024

Con "ayudín", Arsenal alcanzó a Boca

Dos goles polémicos en los primeros 20 minutos y un penal infantil permitieron a los de Alfaro vencer 3-1 a Argentinos y treparse a la punta.

442

Aprovechando dos errores del árbitro Álvarez que le permitieron ponerse 2-0 en sólo 20 minutos y un penal infantil de Nicolás Berardo, Arsenal venció 3-1 a Argentinos Juniors en Sarandí y alcanzó a Boca en la punta del Clausura.

Un cabezazo de Lisandro López que hizo que la pelota recorriera la línea sin entrar por completo en el arco antes de ser tomada por el arquero visitante, un gol en contra que Juan Sabia convirtió cerrando sobre un rival en offside y el inocente penal de Berardo a Carbonero que facturó Leguizamón posibilitaron los goles del Arse, que en la próxima fecha visitará justamente a Boca.

Precisamente el Xeneize podría hacerle perder este sábado la condición de líder al equipo de Sarandí, ya que visitará a Banfield en el Estadio Florencio Sola y con sólo empatar volverá a ser único puntero.

Pese a su muy desafortunado comienzo de partido, Argentinos descontó por intermedio de Juan José Morales a los 14 minutos del complemento y llegó a poner en aprietos a los locales, pero cinco minutos después, cuando estaba en su mejor momento, sufrió la expulsión de Matías Laba por doble amonestación tras una innecesaria falta a Carbonero en la mitad de la cancha.

Con un muy buen trabajo del colombiano Carlos Carbonero y Nicolás Aguirre por las bandas, Arsenal arrancó con todo. Ya en el primer minuto Aguirre mandó un centro desde la izquierda, Carbonero cabeceó y la pelota sacudió ambos palos en un aviso de lo que ocurriría poco después.

Tan sólo hubo que esperar al minuto 2, en efecto, para que Leguizamón enviara un tiro de esquina desde la izquierda y la cabeza de Lisandro López impactara desde el corazón del área una pelota que, tras pegar en el poste derecho de Nereo Fernández, traspuso para el árbitro la línea antes de ser tomada por el arquero en un gol más que polémico.

Tras la ventaja, Alfaro dio la orden de replegarse en el campo propio con la intención de ampliar la diferencia de contragolpe, y por eso fue Argentinos el que manejó la pelota en la mayor parte de la primera etapa. Sin embargo, el cuadro de La Paternal se diluyó en un juego demasiado horizontal, y cuando tuvo algo de profundidad falló en los últimos metros.

También en una jugada con pelota detenida llegó a los 20 el segundo de Arsenal. Leguizamón ejecutó un tiro libre en el borde del área y tras rebotar en la barrera la pelota salió hacia adentro del área por el sector derecho. Allí estaba Jorge Ortiz, quien mandó un buscapié en momentos en que su compañero López estaba en claro offside. Sabia no pudo cerrar bien y puso en contra el 2-0.

En el segundo período, Argentinos mejoró con el ingreso de Fabián Bordagaray, quien supo llevar peligro por la derecha y abasteció bien a sus compañeros. Por esta vía, el visitante achicó la distancia a los 15, cuando tras recibir un pase entre líneas Morales convirtió rematando de media vuelta al lado del palo izquierdo de Cristian Campestrini.

El equipo de Leo Astrada fue con todo a buscar el empate pero quedó expuesto en defensa ante los contraataques locales, y ya con uno menos se le hizo muy difícil controlarlos. En una de esas busquedas, a los 29 Carbonero escapó por la derecha y Nicolás Berardo lo desestabilizó dentro del área. Leguizamón no perdonó en el penal y ya todo fue fiesta en Sarandí. Polémica, pero fiesta al fin.

Mirá los goles:

En esta Nota