jueves 28 de marzo del 2024

Boca perdió la Copa en buena ley

Con tantos de Emerson, el Corinthians lo venció merecidamente 2-0 en San Pablo. Orión se lesionó y tuvo que salir a los 30. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca no tuvo brillo en la noche paulista y, casi sin dar pelea, terminó perdiendo la final de la Copa Libertadores de América ante Corinthians por 2-0, sumando su segunda frustración en la temporada tras perder el Clausura.

El equipo xeneize atacó poco y nada a lo largo de los 90 minutos y terminó cayendo sin atenuantes ante un rival que no hizo mucho más, pero al menos tuvo actitud para buscar el arco de enfrente al que accedió tras dos errores defensivos del elenco que orienta Julio César Falcioni.

Emerson, a los 8 y 27 minutos de la segunda etapa, le dio la victoria al conjunto paulista, que terminó invicto en el certamen y fue un merecido vencedor.

El último campeón brasileño no luce como otros equipos de su país, pero es sólido y cuando tiene su oportunidad no la desperdicia. La floja defensa auriazul le dio tres posibilidades a lo largo de los 180 minutos contando el choque en Buenos Aires, y el Timao no las desaprovechó.

Muy poco se vio en los 45 minutos iniciales, en los que Boca mostró cierta ambición en el primer cuarto de hora. Por momentos, Juan Román Riquelme recibió libre, pero no encontró compañía. Pablo Ledesma se mostró errático y también hizo lento el tránsito del balón, jugando casi siempre para atrás y demorando las réplicas.

Las trepadas de Clemente Rodríguez nunca llegaron y sólo algún intento aislado de Pablo Mouche sirvió para generar algún córner. Pero ni a través de pelotas paradas el xeneize arrimó peligro.

Corinthians pasó a mandar en la última media hora, pero su dominio fue estéril. Manejó la pelota a buen ritmo, pero casi no complicó ni a Agustín Orion ni al uruguayo Sebastián Sosa, quien reemplazó al arquero titular auriazul sobre los 30 después de que el ex San Lorenzo se lesionara la rodilla izquierda un rato antes en un choque con Leandro Somoza.

La primera mitad murió casi sin jugadas de riesgo y el partido seguía abierto, más allá de que Corinthians parecía mejor parado de cara a la etapa complementaria.

A los 8 minutos, un tiro libre ejecutado por Alex desde la derecha fue mal rechazado por Franco Sosa, la defensa de Boca quedó desarmada y Emerson, tras recibir una asistencia de taco de Danilo, fusiló a Sebastián Sosa para poner el 1-0.

Boca intentó reaccionar, pero nunca encontró la forma. Tuvo una chance de igualar con un cabezazo de Matías Caruzzo que atajó Cassio, pero inmediatamente un grosero error de Rolando Schiavi terminó con las ilusiones del equipo argentino.

El veterano zaguero central quiso jugar atrás hacia Caruzzo pero no hizo más que habilitar a Emerson, quien se fue solo y liquidó el pleito con un disparo bajo que dejó sin chance a Sosa.

Boca terminó siendo una sombra de lo que fue en instancias anteriores. Ni en La Bombonera ni en el Pacaembú mostró atributos de campeón. Y terminó cayendo sin pena ni gloria ante Corinthians, un equipo sólido que terminó convirtiéndose en rey de América por primera vez en su historia.

Fuente: DyN.

Mirá los goles: